El fabricante vasco del sector de la defensa SAPA Placencia ha presentado, este martes, en Madrid, su propuesta para implantarse en Jaén, junto al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, el Cetedex. Lo ha hecho en una reunión con la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y a la que han asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el alcalde de la capital, Julio Millán, entre otras autoridades.
El edificio del centro I+D del grupo SAPA, se ubicará en el polígono Nuevo Jaén, próximo al Cetedex y ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados. Generará unos 60 puestos de trabajo directos de perfiles técnicos que se sumarán a los 120 actuales con los que ya cuenta. La inversión se estima entre 12 y 18 millones de euros.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por la buena nueva que llega de una empresa que centra su labor en el sector de la Defensa en España y que es líder en tecnología dentro de la OTAN. Este proyecto que colaborará con el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación y cuya implantación cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén.
"Pone de manifiesto las oportunidades de negocio y de puesta en marcha de iniciativas empresariales en la provincia y, por tanto, de generación de riqueza y de empleo, que está abriendo ya el Cetedex”, señala Reyes, que apunta que SAPA Placencia “se suma a la noticia de la ubicación de la empresa Escribano en las instalaciones de Santana en Linares”.
Satisfacción también en el Ayuntamiento de la capital jiennense, que avanza que el proyecto se materializará en los próximos 18 meses. El Consistorio ya ha facilitado los posibles emplazamientos para su instalación en el parque empresarial Nuevo Jaén.
“La división de I+D de esta multinacional con presencia en España y Estados Unidos ha acudido a Jaén atraída por el Centro Tecnológico de Defensa y por la disponibilidad de terreno que garantizamos para su implantación; hemos facilitado las condiciones para generar confianza y atraer empleo y riqueza y el Cetedex es el mejor vehículo para ello, ha sido el imán que ha atraído a esta empresa, la primera de muchas que esperamos desarrollen su actividad en Jaén”, dice Millán.
También se ha pronunciado la primera teniente de alcalde y edil de Presidencia, María Espejo, quien ha dicho que esta “es una gran noticia para Jaén y también para el talento de nuestra provincia, que encuentra en firmas como esta un impulso para la inserción laboral, al tiempo que ayuda a diversificar nuestra economía, ya que el sector de la Defensa es un polo de atracción de empleo cualificado”.