El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde de Bailén reclama más efectivos de la Guardia Civil

Los detenidos por los altercados del lunes en el municipio jiennense han pasado a disposición judicial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con los vecinos afectados. -

El Ayuntamiento de Bailén convoca, con carácter de urgencia, la Junta Local de Seguridad Ciudadana tras los altercados ocurridos esta semana y que han sobresaltado a la población. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio jiennense, Luis Mariano Camacho, tras las dos reuniones mantenidas este miércoles.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, cuando dos personas fueron detenidas tras supuestamente intentar atropellar a vecinos que habían estado presentes en el intento fallido de ocupación de una vivienda. En el enfrentamiento con los vecinos, uno de ellos salió herido de carácter leve tras supuestamente haber sido agredido por los detenidos.

El alcalde ha estado acompañado por miembros del equipo de Gobierno, el inspector jefe de la Policía Local, Juan Pedro García, y agentes del Cuerpo. Primero han tenido un encuentro con algunos de los afectados en el despacho de Alcaldía. Posteriormente, han tenido otra, más numerosa y a puerta abierta, en la Casa de la Cultura. “Queremos trasladar no sólo un mensaje de tranquilidad, sino también explicar los acontecimientos tal y como ocurrieron y los pasos que  vamos a seguir dando para solventar este problema”, ha manifestado Camacho.

Ha explicado que los presuntos agresores han pasado a disposición judicial, a la espera de que el juez dictamine su decisión.

Además, ha informado que ya ha trasladado al capitán de la Guardia Civil y al subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, que “ésta es una situación que no se puede consentir". Por eso se ha convocado con urgencia una Junta Local de Seguridad Ciudadana, que se celebrará el viernes.

En este contexto, ha manifestado que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Bailén la convoca para abordar esta problemática y “exponer que hacen falta efectivos de la Guardia Civil”.

"Cuando la ley propicia la ocupación es un problema, y esto es la raíz de todo; cuando se obliga a los vecinos a pagar la luz y el agua para que alguien la disfrute sin pagar, genera un efecto llamada y que se fomenten las ocupaciones”, denuncia Luis Mariano Camacho. Así, ha puesto el acento en la necesidad de que se apruebe una Ley antiocupas en España ya que, apostilla, que este no es un problema puntual de Bailén, sino que es extensivo a todo el territorio nacional. "Lo que no se puede es culpar a los alcaldes por una pésima legislación”, concluye.

Para concluir, Luis Mariano Camacho ha adelantado que la Policía Local de Bailén tiene orden de tener constantemente las patrullas en la calle para atender lo más rápido posible las urgencias de los ciudadanos, tal y como pasó el día de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN