Continúa la búsqueda sin descanso del ciiclista norteamericano Matt Opperma, desaparecido en el municipio jiennense de Segura de la Sierra. Este miércoles se cumple el sexto día del operativo de rastreo, pese a que la última vez que se le vio fue el 24 de enero. Sin embargo no fue hasta el jueves de la semana pasada, 6 de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento y comenzó un amplio dispositivo de búsqueda.
Más allá de las labores que realiza el instituto armado, que ha desplazado medios aéreos, físicos y caninos, son muchos los familiares y amigos, llegados desde Málaga también, los que colaboran en las tareas. De ahí que se quiera ayudar a sufragar gastos y en apenas dos días ya se han recaudado seis mil euros.
Ha sido a través de la iniciativa de un grupo de voluntarios que se han unido mediante un crowdfunding La organización SpainDH ha liderado esta búsqueda, que ha reunido a más de 200 ciclistas y voluntarios dispuestos a recorrer la zona en un esfuerzo conjunto por encontrarlo. Explican que la colaboración de la comunidad es fundamental en estos momentos críticos, ya que se están enfrentando a un gran desafío logístico y emocional.
SpainDH ha lanzado un llamado a la solidaridad. Se necesitan fondos para costear alimentos y agua para el fin de semana, así como para alquilar furgonetas y cubrir los gastos de gasoil.
Todo lo recaudado se destinará de manera íntegra a apoyar a los voluntarios que están dedicando su tiempo y esfuerzo en la búsqueda de Matt.
El dispositivo se activó el jueves, en el momento que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición. De momento, lo único que han localizado es el vehículo de esta persona en la zona.
Los miembros del club SpainDH están pidiendo ayuda a la comunidad ciclista. Según relatan en su perfil de Instagram, la bicicleta que llevaba el día de su desaparición es una ebike Yeti SB 160 color azul turquesa con horquilla FOX de color naranja. Matt Opperman mide 1,90 metros, es de complexión delgada y tiene el pelo rubio.