La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha destacado que la falta de infraestructuras supone "una barrera crítica al desarrollo empresarial", por lo que ha instado a mantener "una reivindicación activa ante todas las administraciones" sobre inversiones que permitan a la provincia "competir en igualdad de condiciones con otros territorios".
Así lo ha indicado su presidente, Bartolomé González, en el marco de la reunión preparatoria de la asamblea general y electoral 2025, prevista el 27 de marzo con la asistencia de los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y la CEA, Javier González de Lara, según ha informado este martes la entidad jiennense.
En el encuentro, anunció oficialmente su decisión de optar a la reelección con el propósito de dar continuidad al trabajo iniciado y seguir defendiendo los intereses del empresariado de la provincia.
"Me presento a la reelección con la firme voluntad de seguir avanzando en la defensa de nuestro tejido empresarial y con el compromiso de, desde el diálogo y la colaboración, trabajar por generar condiciones más propicias para el desarrollo de la actividad empresarial en la provincia", ha explicado González.
En el encuentro --donde también se aprobó la liquidación de las cuentas y la memoria de actividades de 2024 y el presupuesto de 2025-- ha presentado un informe sobre la actividad realizada durante el último ejercicio, sobre el que ha valorado el compromiso y la resistencia del sector empresarial.
"Las empresas de nuestra provincia han demostrado una capacidad de aguante admirable frente a un contexto económico adverso con decisiones que han tenido un impacto muy negativo", ha afirmado. Igualmente, ha valorado el trabajo del sector para transformar el modelo productivo "hacia uno más sostenible, más innovador y más posicionado en el mercado global".
No obstante, y tras resaltar el crecimiento de la base asociativa de la CEJ, su presidente ha hecho hincapié en que la falta de infraestructuras constituye "una barrera crítica al desarrollo empresarial".
Por ello, ha defendido la necesidad de mantener una reivindicación activa ante todas las administraciones para "demandar inversiones que garanticen que Jaén pueda competir en igualdad de condiciones con otros territorios".
"Esta reivindicación es más necesaria que nunca para construir un entorno que facilite la implantación de empresas y fomente sinergias en torno a un proyecto estratégico como el Cetedex --Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación que promueve el Ministerio de Defensa-- que está llamado a ser la palanca de transformación de la economía provincial", ha enfatizado.
De otro lado, durante la reunión González ha puesto de relieve la labor de los distintos departamentos internos de la Confederación en favor de la modernización del tejido productivo de Jaén.
"Queremos que nuestras empresas sean más competitivas, eficientes y sostenibles, apostando por la digitalización y la formación como ejes clave del progreso", ha manifestado el presidente de patronal.