El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Prueba de fuego para el Huesca en Riazor

Los dos próximos partidos, ante rivales de la zona alta -Huesca y Oviedo-, decidirán si el Dépor puede soñar con el ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balones -

El espectacular estado de forma del Huesca, sin derrotas en LaLiga Hypermotion desde el pasado 20 de noviembre ante Eldense, supondrá este domingo un enorme desafío para el Deportivo, presionado por su último tropiezo, precisamente en Elda, para engancharse definitivamente a la pelea por las plazas de promoción de ascenso.

La inesperada derrota ante el conjunto alicantino ha dejado sin margen de error al equipo de Óscar Gilsanz en esa persecución por alcanzar la sexta plaza, de la que ahora le separan diez puntos. Los dos próximos partidos, ante rivales de la zona alta -Huesca y Oviedo-, decidirán si el Dépor puede soñar con el ascenso o tendrá que pelear por mantener la categoría en los últimos meses del curso.



El Huesca es el segundo mejor visitante de la categoría. Suma 21 puntos en 14 salidas, un aviso para un Dépor que en su último partido en Riazor empequeñeció al Almería. Mañana, no obstante, le espera una batalla muy diferente por el estilo de juego del equipo dirigido por Antonio Hidalgo.

Óscar Gilsanz sigue pendiente del estado físico del internacional sub-21 Yeremay Hernández. El extremo canario es su jugador más desequilibrante en ataque, con nueve goles y tres asistencias. No ha entrenado con el grupo en los últimos días por unas molestias y será duda hasta última hora.

En caso de que Yeremay no pueda jugar, el argentino Juan Gauto y el joven Diego Gómez, repescado en el mercado invernal tras brillar con el Arenteiro en Primera Federación durante la primera vuelta del campeonato, se jugarían un puesto en el once.

Por su parte, el Huesca quiere seguir acechando los puestos de ascenso directo de los que se encuentra a solo un punto, para lo que acude a Riazor con el objetivo de sumar un triunfo que le podría meter en los dos primeros puestos si Mirandés o Racing de Santander pinchan en esta jornada, ya que solo le aventajan en un punto.

El conjunto oscense está dolido porque se le escapó en los últimos minutos la victoria ante el Granada y tampoco supo aprovechar el hecho de jugar toda la segunda mitad con un jugador más, por lo que viaja a tierras gallegas con el ánimo de recuperar lo perdido con el conjunto andaluz.

A pesar de este tropiezo el Huesca acude a terreno coruñés con la moral a tope dada la trayectoria que está llevando, con doce partidos sin conocer la derrota, y confía en seguir en ella, que es lo que le ha llevado a la parte alta de la clasificación cuando su objetivo a principio de temporada era la permanencia.

No se esperan cambios en la alineación del Huesca al no haber sancionados ni lesionados de importancia y el entrenador del equipo, Antonio Hidalgo, confía en poder sacar el mejor once titular que viene jugando las últimas jornadas.

Tampoco hará variaciones en el sistema de juego habitual de cinco defensas, más la ayuda de Oscar Sielva cerrando el centro de la zaga y jugando al contraataque por medio de Patrick Soko.

Para el partido ante el Deportivo la única baja será la de Javi Mier, que se perderá toda la temporada por su lesión de rodilla.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; José Ángel, Denis Genreau; Mella, Mario Soriano, Yeremay; y Zakaria.

Huesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Kortajarena, Sielva, Hugo Vallejo; Soko y Sergi Enrich.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla- La Mancha)

Estadio: Riazor

Hora: 14.00

1010153

1010601

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN