El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

Espadas pide un plan financiero en septiembre para Tussam

Además de la apertura de la negociación del convenio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al Gobierno municipal a que en septiembre se tenga ya encima de la mesa un plan de equilibrio presupuestario para la empresa pública de transportes Tussam, además de que abrir la comisión negociadora del convenio colectivo con los sindicatos, "pendiente desde inicio del año".

En rueda de prensa, Espadas explica que la decisión de ampliar el capital de la empresa en cuatro millones, "que ahora se vende como impulso económico, fue una de las decisiones tomadas por el gobierno anterior y un acuerdo del consejo de administración de Tussam en marzo, ya que las únicas decisiones del PP son de continuidad con las tomadas con anterioridad". "Se trata de un importante desajuste contable y no se puede seguir hablando de Tussam con cuestiones puntuales, sino que necesita tener ya encima de la mesa un plan de equilibrio presupuestario", recalca.

Así, ha ofrecido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, su colaboración para analizar como hacer frente al déficit de explotación de la empresa y ha pedido que en septiembre se convoque la comisión negociadora del convenio colectivo, "que lleva pendiente desde inicio de año, porque parecía que no era lógico hacerlo antes de elecciones, pero que lleva ya un mes y medio parada".

El concejal afirma que suponen incrementos de costes el aumento de autobuses, la incorporación de personal y de vehículos para el centro, por lo que ha mostrado su "preocupación" por la estructura ·ya deficitaria· de Tussam.

"No se pueden resolver problemas del día a día con una situación tan gorda de fondo en la empresa de transporte. Requiere que se ponga sobre la mesa un plan financiero, dando una enorme importancia a la interlocución", concluye.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN