CCOO ha avisado que, desde este lunes, se ha producido "un nuevo cierre" de la UCI del Hospital Muñoz Cariñanos de Sevilla, antiguo Hospital Militar. "El Gobierno de Moreno desoye el clamor de las calles y sigue desmantelando la sanidad pública", ha lamentado el sindicato. Sin embargo, fuentes hospitalarias señalan a Europa Press que "no hay pacientes ingresados en ese servicio: si los hubiera, estaría operativo. Esto ocurre varias veces al año, especialmente cuando baja la alta frecuentación del invierno asociada al frío".
Desde CCOO lamentan que se haya procedido a ese cierre "por eficiencia", ya que con la disminución de uso de los quirófanos, "la UCI tiene poca ocupación, según los motivos alegados por la Gerencia". En opinión del sindicato, "un Gobierno que tiene miles de millones para gasto farmacéutico y para derivar pacientes a la sanidad privada dice no tener presupuesto para mantener esa UCI abierta".
Comisiones Obreras teme que el centro , "con la mitad de la quinta planta cerrada, haga lo propio en Semana Santa con la mitad de la sexta; todo, cuando la propia Junta reconoce que más de un millón de personas están en lista de espera en Andalucía".
Desde el centro hospitalario se insiste en que "no se ha producido ningún cierre en la UCI del Muñoz Cariñanos". "Los movimientos que pueden darse dentro de un servicio que se encuentra dividido en distintos edificios, como es el caso de la UCI del Virgen del Rocío, que se compone de tres unidades --Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología y Hospital Muñoz Cariñanos-- forman parte de la normalidad de reorganización interna y gestión eficiente de recursos", añaden las mismas fuentes.