El Consistorio Municipal ha puesto en marcha una actuación de urgencia aprobada en el pleno municipal y para la que el Ayuntamiento ha destinado una cantidad de 120.000 euros del fondo de contingencia, previsto para atender situaciones de carácter extraordinario e inaplazable. Esta actuación atiende al incipiente deterioro sufrido en estos viales rurales debido a los fuertes temporales y a las recientes borrascas que han ocasionado grandes precipitaciones.
La necesaria reparación de caminos rurales que han sido especialmente afectados por las fuertes lluvias de este invierno, con la intención de garantizar el tránsito por estos accesos fundamentales para la actividad agrícola y ganadera local. Por ello, la máquinas ya han comenzado a trabajar en el camino de Carboneras para comenzar a eliminar baches y desperfectos que hacen realmente complicado el paso, y continuar mejorando la superficie de esta vía de propiedad municipal.
El delegado de Medio Rural, José Antonio Medina, junto con el delegado de Transición Ecológica, Pablo Gómez, y personal municipal han comprobado el inicio de estos trabajos, a los que seguirá, entre otros, el arreglo del camino de Aguadulce que conecta con el camping. Con estas obras se garantiza el mantenimiento de infraestructuras básicas para el paso de camiones, tractores, y demás maquinaria y vehículos, necesarios para el desarrollo del campo y de las explotaciones agrarias de la ciudad, y para todos los trabajadores del sector y propietarios de terrenos.