La Policía Nacional ha realizado en Córdoba un acto en homenaje a los funcionarios Honorarios de la Institución policial. Dicho acto, que ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno, Ana López, y la jefa provincial, Dolores López, ha tenido lugar en el salón de actos de la Comisaría Provincial, en el que han estado presentes representantes de la Policía Nacional y familiares.
En el mismo, además de la entrega de distintivos, se ha querido reconocer y honrar la trayectoria y méritos excepcionales de estos funcionarios ya jubilados del cuerpo, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.
Dicho reconocimiento busca reforzar los valores fundamentales de la institución, como el servicio, la dignidad, la entrega y la lealtad. Han sido la subdelegada de Gobierno y la jefa provincial quienes han hecho entrega de la placa emblema y del carné de honorario a 13 Policías Nacionales jubilados, desde inspectores jefes hasta policías, agradeciendo la profesionalidad y dedicación de estos agentes, quienes gracias a su compromiso y labor diaria han dejado una huella imborrable en la Policía Nacional.
La condición de Honorario no es nueva en la institución, goza de una arraigada tradición cuya regulación preveía el ya derogado Reglamento Orgánico de la Policía Gubernativa de 1975. La normativa actual ahonda en este reconocimiento, afianzándola como un mérito institucional de la labor desinteresada que acrece a la Policía Nacional y que hace a todos ellos acreedores de esta distinción en atención a su correcta conducta, dedicación e integridad en la prestación del servicio policial a lo largo de su dilatada carrera profesional.