La Semana Santa está a la vuelta de la esquina con unos partes meteorológicos más esperanzadores que en su año anterior. Una fiesta que produce un gran movimiento de personas en la localidad más allá del arraigo de esta tradición cultural con base católica. Por ello, ante las buenas previsiones de tiempo se espera que en esta temporada media muchos visitantes y vecinos acudan al disfrute de las playas. Un hecho que ha llevado a que el delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, anuncie las últimas novedades y trabajos realizados en esta materia con la Semana Santa como escenario.
"Vamos a poner a disposición de usuarios y visitantes los servicios de playa" anunciaba el delegado municipal para reconocer la labor que se viene realizando desde el inicio de este 2025: "quería poner en valor el trabajo realizado por el personal de playa durante todo el invierno porque a pesar de los temporales hemos ido trabajando arduamente para poder mantener y conservar nuestro litoral". Medina ha destacado el nuevo acceso de playa para personas con movilidad reducida ubicado en la avenida San Juan de Puerto Rico, así como la instalaciones de servicios de aseo en esa zona de la playa como algunas de las principales novedades de cara a esta temporada media.
Otros trabajos destacados por el responsable de Playas han sido: la sustitución de todas las papeleras de la zona de la playa de Costilla; la apertura de los servicios de aseo en el Balneario, calle Écija y Virgen del Mar, a la suma de otros puntos hasta llegar a Costa Ballena (calle de los Corrales, Punta Candor y Peña del Águila); y uno de los anuncios más significativos parte de las labores de puesta a punto que se llevan a cabo de manera progresiva en los distintos lavapiés y duchas que existen en las distintas playas. El servicio de aseo estará operativo en un horario de 09:00 a 19:00.
En cuanto al retorno de lavapiés y duchas, el delegado municipal ha explicado que estos servicios requieren de numerosos arreglos debido a los años en los que no han estado en uso y a los lamentables actos vandálicos que se han producido en algunas de estas instalaciones. Con todo, el delegado ha hecho un llamamiento a todos los usuarios para que realicen un uso responsable de estos servicios, ya que si bien la situación no es la de años pasados, “debemos ser conscientes de la necesidad de hacer un buen uso de este recurso natural tan indispensable”.
De cara al inicio de la temporada media de playas, la Delegación municipal reforzará su personal con la incorporación de nueve trabajadores a los que se irán sumando más efectivos a medida que se acerque el verano, cuando Playas registra la mayor actividad y oferta de servicios, y por tanto una mayor demanda de personal.
José Antonio Medina se ha mostrado muy satisfecho con las labores de mantenimiento, conservación y puesta a punto del litoral realizadas en todos estos meses y espera que el “trabajo del que nos sentimos muy orgullosos pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes” en unas playas que son sinónimo de calidad y excelencia avaladas por numerosas Banderas Azules, Q de Calidad y certificados de calidad, que diferencian y resaltan el litoral de este Municipio Turístico de Calidad.