El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El debate sobre la adquisición del suelo para el nuevo hospital de Cádiz entra en bucle

Bruno García insiste en que el Ayuntamiento quiere comprar el suelo pero Zona Franca pone trabas y el PSOE reitera que la Junta puede comprarlo ya y más barato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela donde debería ir el nuevo hospital de Cádiz. -

El debate, como la negociación, sobre la adquisición del suelo por parte del Ayuntamiento a Zona Franca para que la Junta de Andalucía construya en nuevo hospital de Cádiz ha entrado en bucle. El PSOE, por medio de su portavoz municipal, Óscar Torres, ha anunciado que presentará una moción para el próximo Pleno instando al Gobierno de Juanma Moreno que desembolse los doce millones que cuesta el suelo en caso de compra directa para reducir la factura y ahorrar farragosas modificaciones urbanísticas aparejadas a la fórmula planteada por el Consistorio, que retrasarían la ejecución de la infraestructura sanitaria varios años. Torres ha insistido en que “lo que ahora propone el PP es lo mismo que rechazaron sus propios delegados (Jorge Ramos y Alfonso Pozuelo) de Zona Franca cuando estaban al frente del Consorcio”, y ha advertido finalmente de que “a la Junta de Andalucía le sobran recursos y le faltan ganas para construir el nuevo hospital”.

El alcalde, Bruno García, ya ha adelantado el no a la propuesta de los socialistas. En declaraciones a los medios de comunicación este martes, el primer edil ha sostenido que el papel de la Administración autonómica es edificar, no hacerse con el solar, lo que le corresponde, según su criterio al Ayuntamiento porque el Gobierno de Juanma Moreno no puede dedicarse a destinar recursos económicos a conseguir suelo en cada uno de los más de 700 municipios andaluces. “Ese dinero sirve para reforzar los recursos humanos” para la sanidad, ha dicho.

El problema, según el alcalde, es que el Consistorio quiere pagar por una superficie y el Consorcio, considera, “se niega” porque su delegado, Fran González, “no tiene una actitud constructiva”. Y, aunque ha negado que quiera el terreno gratis, ha recordado que la Zona Franca de Barcelona ha cedido suelo para viviendas al Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN