La Agencia Destino Huelva ha participado durante los últimos días en diversos foros profesionales de carácter nacional e internacional para promocionar los "encantos" turísticos de la provincia onubense, según ha indicado la Diputación en una nota.
Dentro del Plan de Acción aprobado por la Agencia, el Destino Huelva ha estado presente en la Feria Routes Europa 2025, que se ha celebrado en Sevilla, así como en las Jornadas Profesionales Andalucía en Andalucía que se han venido desarrollando en diferentes ciudades de la comunidad autónoma andaluza. Así, por un lado y dentro del espacio habilitado por la Empresa Pública de Turismo Andaluz, Huelva ha contado con un mostrador para información turística del destino en la Feria Routes Europa 2025, que se ha celebrado en Sevilla.
Este foro profesional ha unido a los responsables de la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos, destinos y partes interesadas de la aviación que invierten en el futuro de la conectividad aérea europea. Como evento de aviación "líder" que reúne a profesionales de "alto nivel" de la industria de aerolíneas, aeropuertos y destinos, Routes Europe 2025 ha brindado una plataforma "eficiente" para construir relaciones "de alto valor" con una audiencia "calificada" de tomadores de decisiones en el desarrollo "de rutas de toda la región y más allá".
En el marco de esta feria, un grupo formado por siete representantes de aerolíneas de distintos países han hecho una pequeña escala en el destino onubense, visitando lugares de interés turístico y cultural como La Rábida y Muelle de las Carabelas, así como el litoral, donde se les ha mostrado la "amplia" oferta hotelera que ofrece el Destino Huelva junto a playas "kilométricas y naturales" a "tan solo una hora" de los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro. Dichos representantes procedían de Finlandia, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.
Por otro lado, la Agencia Destino Huelva también ha participado estos días en las Jornadas Profesionales Andalucía en Andalucía que se han desarrollado en las ciudades de Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga y Granada.
Esta acción, organizada por la Empresa Pública de Turismo Andaluz, trata de poner en contacto a las agencias de viajes de estas provincias con el resto de la oferta andaluza que se encuentra representada por más de 57 representantes tanto de carácter institucional como empresas del sector turístico andaluz --hoteles, empresas de servicios, receptivos oferta cultural, etc.-- y una "amplia y variada muestra" del empresariado andaluz que tratan de ofrecer de primera mano las distintas propuestas que las propias agencias de viajes pueden comercializar con sus respectivos clientes de cara a las próximas temporadas.
En 2024, más de 5,4 millones de viajeros procedentes de las distintas provincias de la comunidad se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron más de 11,6 millones de pernoctaciones. Los andaluces son los principales turistas dentro de su comunidad, seguidos de madrileños, valencianos y catalanes.