El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El temor a los derrumbes regresa al casco histórico

Cerrada la calle Soria de San Juan del centro de Jaén por riesto de derrumbe de una vivienda abandonada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Riesgo de derrumbe en el casco histórico. -

El riesgo de derrumbe de una una vivienda en la calle Soria de San Juan de Jaén vuelve a poner de manifiesto el abandono que padece el casco antiguo de la capital. Un problema que no es nuevo y que ha llevado a la Asociación de Vecinos Torre del Concejo a criticar en numerosas ocasiones el lamentable estado en la que se encuentra el barrio y prácticamente todo el casco antiguo. Se han hecho manifestaciones y se han aprobabado mociones en el pleno pero el problema persiste. 

Esta vez, el riesgo ha obligado a los Bomberos y a la Policía Local a cerrar el tránsito de la calle Soria de San Juan, en el centro histórico de la capital, por riesgo de derrumbe de una vivienda abandonada. Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde.

La edil de Seguridad, María del Carmen Angulo, explica que, tras recibir una llamada, los agentes de Policía Local y los efectivos del Cuerpo de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento se han desplazado a la zona, donde han comprobado el riesgo de derrumbe de un inmueble a la altura del número 4 de la calle. En este punto se ha personado un técnico municipal que ha constatado el riesgo de desplome del edificio, por lo que se ha recomendado el cierre de la calle al tránsito peatonal y a los vecinos de la vía la salida por la otra parte de la calle.

Angulo señala la gran labor realizada desde la Jefatura de Bomberos, que dirige Antonio Tobaruela, quien trabajó con un equipo durante toda la tarde noche en una actuación de urgencia con el fin de mitigar la posible caída de cascotes o de parte del muro de carga, ya que gran parte de la cubierta se ha hundido, afectando a la estabilidad de la estructura.

El Ayuntamiento procederá en los próximos días a demoler el inmueble y retirar de forma subisidiaria un andamio existente en la calle con toda la celeridad posible para que se restablezca la normalidad, Para ello, se contará con la intervención de las áreas de Urbanismo y Mantenimiento Urbano. El objetivo es que en unos días se garantice el paso con total seguridad.

No es la primera vez que se producen problemas en esta calle, ni en el casco histórico. Ya en 2019 se produjo la caída parcial de un muro en la calle Soria de San Juan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN