El Jaén Paraíso Interior ya conoce el camino que seguirá para intentar levantar por primera vez la Copa del Rey de futsal. El sorteo ha deparado que el conjunto amarillo se mida ante el Palma Futsal, dos veces campeón de Europa.
La otra semifinal, que también se disputará el 17 de mayo en Murcia (20:30 horas), enfrentará a Peñíscola, vigente campeón de la Copa de España, y a Movistar Inter. La finalísima se disputará en el mismo escenario el 18 de mayo, y el torneo será retransmitido en abierto por Teledeporte.
Míchel, que ha estado presente en el sorteo disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, ha mostrado su ilusión por ganar la Final Four. "Cualquier rival es complicado. Intentaremos seguir dejando a Palma sin el título nacional que todavía no tiene", expresa. "Hemos estado muy cerca muchas veces de ganar la Copa del Rey. Ojalá la ocasión de este año se la buena", manifiesta.
"El Jaén Paraíso Interior siempre da un alto nivel en este tipo de competiciones y será un partido muy disputado", vaticina Carlos, de Palma Futsal, quien también celebra el momento que vive su equipo: "Estamos disfrutando en Islas Baleares del futsal y tenemos muchas ganas de levantar el torneo".
"Seguro que será un partido muy bonito, como la otra semifinal", augura Javi Mínguez, de Movistar Inter, acerca del duelo contra Peñíscola. "Venimos a disfrutar y a competir, como hicimos en la Copa de España", tercia Josiko.
A cambiar la dinámica
El Jaén Paraíso está inmerso en una crisis de resultado que lo ha apeado de los puestos de playoff en Primera RFEF. De hecho, sólo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros. Ahora es noveno tras las 25 fechas disputadas.
Los hombres de Dani Rodríguez intentarán cambiar la dinámica el próximo sábado en el Olivo Arena (18:00 horas), donde se medirán a Burela. El equipo afronta la primera de las cinco finales para clasificarse con vistas. a la disputa del título nacional.