El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Gobierno de Arcos ofrece las primeras explicaciones a la escapada del toro

Asegura que el vallado cumplía la normativa y atribuye el suceso “tal vez” al gran peso del animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en la calle Gomeles para la salida del primer toro de hoy. -

El delegado de Fiestas, Fran Pérez, ha confirmado que la persona herida en los sucesos del pasado sábado con motivo de la suelta del primero de los dos toros que recorrieron las calles del centro de Arcos se encuentra fuera de peligro tras haber sido intervenida anoche. Según el concejal, esta persona ya se encuentra en su domicilio.

Respecto al tremendo susto vivido en el primer encierro del sábado, ha señalado tener la seguridad que desde la empresa responsable del montaje del vallado estaba todo “revisado y corregido”, además de apuntar que el sistema de seguridad es el mismo que el instalado durante los últimos años. El delegado también afirma haberse interesado por el estado de salud de otras personas que resultaron heridas leves, para confirmar en este sentido que todas están sanas.

Sobre las posibles causas que provocaron que el animal destrozara el vallado de seguridad ha señalado en la radio municipal que tal vez los toros sueltos “no eran los más adecuados” debido a su peso por encima de lo habitual, sin querer entrar en mayor crítica en este sentido. Cabe recordar que el toro ‘Vaporoso’ pesa 570 kilos. Antes, el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez, había asegurado que el vallado dispone de su correspondiente certificación técnica y que cumple la normativa. “No es normal que ocurran estas cosas, pero también vemos cómo en ocasiones un toro se salta las vallas en una plaza donde se cumplen las normas”. El alcalde se ha congratulado que no se produjera “una tragedia”, pero admite que se podría haber dado una situación de gravedad.

“Fue un gran susto y ya se han tomado medidas reforzando las vallas y evitando que las personas no estén tan cerca del cajón de salida. También se han reforzado los tubos”, afirmaba poco después el delegado de Seguridad, Oliver Verhoeven.

Asimismo, el delegado de Fiesetas ha manifestado que el suceso entra dentro de las posibilidades de un festejo de estas características, al tiempo de reiterarse en la necesidad de “aprender” de lo ocurrido: “No deja de ser un accidente y tenemos que aprender de estas cosas”. “Este riesgo se corre”, ha declarado el concejal en los prolegómenos de la suelta del primer Toro del Aleluya de este domingo, que tendrá lugar a las 12.00 horas desde la calle Gomeles. Se trata del toro ‘Tortolito’, de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN