La parte emocional también juega en un deporte con tanta adrenalina y apasionado como el fútbol. Lo ha vivido el Real Jaén a través de un acto impulsado por la directiva con un objetivo, dar aún más empuje a los jugadores en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF.
El Consejo de Administración del club congregó a los jugadores en el restaurante El Kiosco del Parque de Las Concordia, adonde acudieron Sebastián Moya y Fran Anera, presidente y director de la entidad, respectivamente.
"El objetivo es que sientan el respaldo de la ciudad y de toda la familia del Real Jaén CF y transmitirles energía y motivación para que que tengan la fuerza necesaria en estas últimas cuatro jornadas de Liga", expresa Anera en un comunicado.
El dirigente entiende que cualquier aficionado están en disposición de poner "su granito de arena", si bien el asunto meramente futbolístico es cosa de los hombres que dirige Manuel Herrero.
La presencia de antiguos jugadores blancos y de banderas del deporte local —como el entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez— ha dado aún más carga emocional al encuentro.
"En Jaén debemos estar unidos para ayudarnos entre todos a conseguir los objetivos y, de esta manera, crecer como ciudad y como provincia", abunda Enero, convencido del cambio de rumbo que está experimentado la entidad en la nueva etapa.
A la manera de Pep Guardiola en la final de la Champions League de 2009 entre el Barcelona y el Manchester, el club ha puesto un vídeo motivacional a los jugadores para darles aún más ánimo en la recta final.
Las cuatro fechas
El siguiente compromiso para el Real Jaén será el próximo sábado (17:00 horas) en el campo del Marbellí, correspondiente a la jornada 31 en Tercera RFEF.
Manolo Herrero ha sumado un efectivo, el lateral Manu Fernández, convaleciente durante un mes por una diabetes de tipo 1. En cambio, no podrá contar con Mario Martos.
La distancia con el Atlético Malagueño sigue siendo de tres puntos, de manera que el último compromiso del torneo regular en La Victoria, el próximo 11 de mayo, se antoja decisivo en las aspiraciones de la plaza directa a Segunda RFEF.
Antes llegarán el duelo en casa ante el Málaga City, correspondiente a la jornada 32, y el derbi en el campo del CD Torreperogil el 4 de mayo con motivo de la penúltima jornada.