El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Amplio dispositivo municipal de seguridad, limpieza y transporte para la final de la Copa

Más de 230 policías, 320 operarios de limpieza y refuerzo en Tussam para una jornada que promete ser histórica en La Cartuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del Estadio de la Cartuja tras la finalización de las obras. -

Sevilla se prepara para una final de Copa del Rey histórica con un dispositivo especial que incluye la mejora del entorno del estadio, la participación de 230 agentes de Policía Local, refuerzo de las líneas C1 y C2 de Tussam con 22 vehículos adicionales, limpieza intensiva con 320 operarios y 186 contrataciones extra, y medidas de seguridad en puntos clave como Santa Justa, el aeropuerto y el centro de la ciudad. Y es que, la capital hispalense se viste de gala para uno de los eventos deportivos más esperados del año. La final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid traerá consigo no sólo pasión futbolera, sino un amplio operativo municipal que aspira a convertir la ciudad en un ejemplo de organización.

El Ayuntamiento ha anunciado un “dispositivo perfectamente planificado y organizado” que contempla mejoras urbanas, seguridad reforzada y servicios especiales de transporte y limpieza. Las obras ya ejecutadas en el entorno del Estadio Olímpico han supuesto “un acceso seguro, con aglomerado firme consiguiendo un pavimento estable y nivelado, evitando zonas de tránsito peatonal por terrenos áridos, además de bien señalizado e iluminado”.

La Policía Local movilizará a 230 efectivos, con funciones clave como el control del tráfico, la venta ambulante y la vigilancia en puntos neurálgicos del centro. También habrá refuerzo en nodos estratégicos como Santa Justa y el aeropuerto. “Desde el punto de vista de la seguridad hasta el jueves, 24 de abril, se estarán manteniendo reuniones para trabajar en la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que van a participar en este amplísimo dispositivo”.

El transporte también se adapta al aluvión de aficionados. Tussam ampliará horarios de las líneas C1, C2 y 2 con 22 vehículos articulados de refuerzo, mientras que la línea EA al aeropuerto funcionará ininterrumpidamente tras el partido. “Estas líneas tienen un recorrido circular y transversal que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Barqueta, Macarena, Ronda Histórica, Triana”.

En paralelo, Lipasam desplegará 320 trabajadores y 103 vehículos, con 186 contrataciones extra para asegurar que la limpieza no se resienta en ninguna zona de la ciudad. Las tareas incluirán barrido, baldeo, vaciado de papeleras y contenedores. “Este evento deportivo cuenta con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN