La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió este jueves en el patio de San Fernando del Alcázar el acto de entrega de los premios del motor Ciudad de Jerez, que este año han recaído en los pilotos Jorge Martín y Ana Carrasco, el Real Automóvil Club Jerez y el empresario Jaime Alguersuari.
El acto se llevó a cabo en presencia de numerosos aficionados, no pudiendo acudir al mismo el campeón del mundo de Moto GP, Jorge Martín, por encontrarse convaleciente tras la caída sufrida en Qatar. Tampoco estuvo presente Ana Carrasco, campeona del Mundial de Superbike SSP300 en 2018 y campeona del mundial de motociclismo femenino en 2024, que recogerá el premio a su trayectoria en el propio Circuito de Jerez.
García-Pelayo sí pudo entregar a Javier Galán, presidente del Real Automóvil Club de Jerez, el galardón que reconoce las aportaciones colectivas al mundo del motor. También recibió su premio honorífico el empresario Jaime Alguersuari Tortajada por la labor desarrollada a favor de la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.
La alcaldesa felicitó a los premiados y reconoció la labor del jurado, destacando la gran trayectoria en el mundo del motor de los galardonados, así como su vinculación con el Circuito.
Además, aprovechó para desear una pronta recuperación al vigente campeón del mundo de Moto GP, que sufrió un neumotórax y la rotura de once costillas en el Circuito de Losail. Jorge Martín regresa mañana a España en un avión medicalizado para someterse a un exhaustivo control médico.