El Club de Anfitriones de Airbnb de Jaén se ha presentado oficialmente en sociedad con un acto celebrado en los Baños del Naranjo de la capital jiennense. La idea de los integrantes, que son propietarios de alojamientos es "compartir ideas y sinergias" en torno a la conocida marca.
La concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, tomado parte en la puesta de largo y ha alabado "la originalidad" de la idea. "Nuestra ciudad presenta una de las menores tasas de habitaciones de hotel de España, es una de las capitales con menor número de plazas hoteleras, por lo que este tipo de alojamientos se convierte en una alternativa que además, en esta ciudad, convive de una forma más natural con la vida de la ciudad que en otras capitales", razona.
La presentación del colectivo coincide con una tendencia en Jaén que ha vivido un aumento progresivo en el número de visitantes, atraídos por su patrimonio cultural y su rica gastronomía. “En esta tendencia, la demanda de alojamiento es una evidencia, por tanto, contar con un sistema alternativo de apartamentos turísticos es sin duda un factor por el momento necesario y en buena convivencia con el alojamiento hotelero", apostilla la responsable de Comercio y Promoción Económica.
Los últimos datos
La edil ha puesto en valor los últimos datos turísticos de la capital jiennense en Semana Santa, cuando las ocupaciones han rozado el 90% en los días fuertes. El Parador de Jaén, por ejemplo, ha alcanzado el 91%, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento.
Los bueno números también son avalados por los 2.640 turistas que han pasado por la Oficina de Turismo de Jaén. La cifra supone un 15,78% más con respecto a las mismas fechas del año anterior. El Ayuntamiento también destaca el incremento de las visitas al Castillo de Santa Catalina, del 9,75%.