El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Andrea Rosado correrá los 101 km en 24 h de La Legión para dar visibilidad a la leucemia

Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Josep Carreras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel promocional de la actividad benéfica -

101 kilómetros de “pasión, sacrificio, superación y entrega”, así vive la rondeña Andrea Rosado la prueba de los 101 km en 24 horas de La Legión, que correrá por primera vez el próximo mes de mayo –los días 10 y 11- con un propósito solidario: recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y aumentar la concienciación sobre la donación de médula ósea para salvar vidas a personas que padecen esta enfermedad.

“Llevo once años queriendo hacer esta prueba –asegura-, cada año vivo con emoción el momento en el que los corredores toman la salida y, horas después, cruzan la meta, y siempre veo que hay gente que corre por algún tipo de causa, y eso me emociona mucho, así que decidí que el día que corriera lo haría con un propósito”.

Y ese propósito es dar visibilidad a una enfermedad como la leucemia y a la necesidad de aumentar el número de donantes de médula ósea, coincidiendo con la pérdida a causa de esta enfermedad de una persona muy importante para Andrea, “para mí fue una señal –explica- decir este año más que nunca por él y porque hay gente que aún está luchando la batalla, es hacer una carrera de fondo por ellos, por darles esperanza”.

“No correré sólo por mí -continúa-, correré estos 101 kilómetros por todas esas personas que han luchado o siguen luchando contra la leucemia, por quienes necesitan un trasplante y por quienes aún no saben que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de alguien. Correré para dar visibilidad a la importancia de la donación de médula, para concienciar y para recordar que, con un simple gesto, podemos salvar vidas”.

Los fondos que Andrea Rosado está recaudando irán íntegramente a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, con la que la rondeña ha contactado para poner en marcha esta iniciativa, a través de la plataforma ‘Mi grano de arena’ https://www.migranodearena.org/reto/101-km-contra-la-leucemia donde la donación –desde 1 euro hasta el importe que el donante considere- se puede realizar a través de Bizum, tarjeta o transferencia bancaria, sin necesidad de registrarse, y de manera anónima si la persona así lo desea. Las personas interesas en colaborar también pueden contactar con Andrea a través de sus redes sociales @andrearosgal

El día de la carrera, Andrea llevará una bandera que hará alusión al reto, con un código QR que podrá escanearse para seguir haciendo donaciones, así como material de sensibilización proporcionado por la Fundación Josep Carreras que distribuirá por los municipios por los que pase.

Sólo con concienciar a la gente para que se informe de cómo donar médula ósea, da por bueno el esfuerzo. “Le he puesto muchas ganas, no estás corriendo sólo por ti sino para dar visibilidad a una causa”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN