El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El colegio Alfonso Sáncho mantendrá la segunda línea de Infantil

Las ampas del 'Alfonso Sancho' y el 'Almadén' atribuyen la victoria a la lucha de toda la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de los padres del colegio Alfonso Sancho. -

Las protestas para evitar el cierre de una línea de educación Infantil en el Colegio Alfonso Sancho, y que repercute en el Almadén, han dado sus frutos. Así lo entienden, al menos, las ampas de ambos centros después de conocer que la Junta no eliminará la línea. 

"El único y verdadero motivo de conseguir 50 plazas es de todas y cada una de las familias de nuestra ejemplar comunidad educativa. Permitidme que les dé el agradecimiento y el reconocimiento que realmente se merecen", manifiestan las ampas Arcoirís y Siglo XXI, en un comunicado. Gratitud también para con la Junta "por haber rectificado". "Esperamos que adquieran un compromiso para que en años venideros no se suprima ninguna línea hasta ver el número real de solicitudes recibidas para evitar desconcierto y preocupación. Y todos los centros educativos puedan contar con las mismas opciones y oportunidades", concluyen.

Lo hacen en una nota de prensa con duras críticas hacía el uso político de su lucha, especialmente contra el grupo municipal del PP. Precisamente, hace unos días el Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén acusó al alcalde, Julio Millán, de utilizar el proceso de escolarización del colegio Alfonso Sancho "con fines partidistas", después de celebrar que la Junta de Andalucía "haya demostrado con hechos" que se mantendrá la segunda línea de infantil de este centro público.

La concejal Maribel López resaltó que la Administración autónoma ratifica de esta manera el cumplimiento del compromiso adquirido con la comunidad educativa del colegio. Un cumplimiento que, según expone, evidencia el fracaso de la estrategia del alcalde para convertir el proceso de escolarización en una excusa para el enfrentamiento. En una nota, la edil 'popular' afirma que el propósito de Millán "no es en modo alguno servir a los jiennenses sino propiciar que el Ayuntamiento sea una institución política centrada en atacar permanentemente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno".

La respuesta no se hizo esperar. El PSOE calificó de "vergonzosa" la actitud del PP y le acusó de "pisotear desde la Junta de Andalucía para eliminar dos líneas de Infantil y Primaria". "Y todo con la complicidad de un grupo municipal del que es portavoz un ex alcalde, que ha preferido defender los intereses de su partido antes de que los de la gente de Jaén", expresó la edil socialista Ángeles Díaz, que festejó que "no se han salido con la suya".

Según critica Díaz en una nota, el PP "quería acabar" con estos dos colegios "para favorecer a los concertados de la zona", y "ha reculado ante el gran trabajo de los padres y madres, que han sostenido una campaña para ganar matriculaciones". En palabras de la edil, la derecha "quería hundir la educación pública, no ha podido y ahora quieren utilizarla políticamente contra el alcalde de Jaén, Julio Millán, que ha defendido con vehemencia una educación pública y universal frente a los recortes de la Junta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN