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Huelva

Hoteles no registran incidencias destacadas durante el apagón y hostería evalúa los daños

"Aunque se sigue trabajando en recabar datos", en "una primera impresión", el sector detalla que "ha habido muy pocas cancelaciones prácticamente no existentes"

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  • Hotel Ilunion Islantilla - archivo -

Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado "cancelaciones casi inexistentes" motivadas por el apagón nacional de este lunes, así como que "no ha habido ninguna incidencia destacable", en el desarrollo normal de la actividad hotelera. No obstante, en hostelería "sí ha habido bastantes daños con productos perecederos", pero aún se están cuantificando.

Así lo ha señalado el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que ha señalado que "aunque se sigue trabajando en recabar datos", en "una primera impresión", el sector ha detallado que "ha habido muy pocas cancelaciones prácticamente no existentes".

Al respecto, ha indicado que algunas de estas cancelaciones son porque "el cliente no ha llegado al establecimiento, debido a las dificultades que ha tenido para llegar, especialmente en grupos concertados, que o bien no han podido llegar directamente y han cancelado, o bien directamente lo que han hecho es retrasar su llegada a este martes".

Además, en cuanto al desarrollo de la actividad, Barba ha indicado que no ha habido "ninguna incidencia destacable", ya que los establecimientos hoteleros "cuentan casi todos con grupos de electrógenos que les posibilita trabajar con una cierta normalidad en el desarrollo de su actividad".

Ha destacado "el comportamiento de los clientes en todo momento", ya que "no han puesto ningún problema, se han adaptado a esas pequeñas incidencias y han colaborado en todo aquello que se les ha planteado" y "agradecidos por el esfuerzo que ha hecho el sector por no tener más incidencias".

No obstante, de cara al puente de Mayo, Barba ha señalado que "sí que se esperan cancelaciones durante la jornada", ya que "al tema del apagón hay que sumar las previsiones meteorológicas", por lo que este miércoles "se hará un balance más exacto con datos más concretos".

Por su parte, ha señalado que en hostelería "sí que ha habido bastantes daños en todo lo que se refiere a material perecedero que estaba en las cámaras". "Estamos también cuantificando y valorando la situación para también de manera colectiva poder ayudar a los hosteleros a poder hacer las reclamaciones que correspondan", ha abundado.

Para ello, Barba ha señalado que están en contacto con la Consejería de Turismo para trasladar "cómo evoluciona poco a poco esta nueva situación o esta situación de cierta normalidad después del apagón".

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