Se cuentan las horas para el esperado inicio de una nueva edición de la Feria de la Primavera, que echará a rodar esta misma noche de miércoles, a partir de las 22:00h., con el encendido del alumbrado extraordinario. Una iluminación “diferente pero sensible con el medio ambiente”, ha expresado esta misma mañana Esther García, delegada de Fiestas, en comparecencia ante los medios a modo de antesala del comienzo del evento. Este sistema lumínico será, precisamente, una de las novedades principales con las que se presenta esta nueva edición de la Feria de la Primavera ya de inicio. El motivo: la utilización de luces LED, que continúa en la línea de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio de apuesta por este sistema mucho más sostenible. “Vamos a tener una iluminación un poco diferente, pero sobre todo mirando a no dañar al medio ambiente”, ha afirmado Esther García, quien también ha informado acerca de la instalación de zonas rebajadas para facilitar el acceso a todo el real de la feria a personas con movilidad reducida.
Todo está puesto a punto para la gran inauguración que no llegará el miércoles, con el encendido del alumbrado extraordinario, sino el jueves. A partir de las 13:00h., se celebrará el tradicional acto de la izada de banderas. Allí, además, estarán presentes las cuatro academias de baile de la localidad- Ofelia Márquez, Laura Pirri, ‘Aires Flamencos’ de Rocío Sánchez, y ‘Danzart’ de Yvonne Trigo-, como un atractivo más de una inauguración “viva”, como la ha definido la delegada de Fiestas, que se celebrará de la forma más tradicional, “como se hacía muchos años”, al ritmo de tambores, castañuelas y música por sevillanas.
Las academias estarán presentes durante el transcurso de toda la feria. Las academias volverán de cara al fin de semana, para el que están previstas actuaciones junto al grupo de sevillanas local ‘Alborada del Sur’. Antes, para el viernes en horario de tarde, se han preparado distintas actividades con el caballo como principal protagonista. Es el caso del espectáculo ecuestre en colaboración con la Asociación de Caballistas. Asimismo, durante todo el fin de semana, se celebrarán paseos de caballos y rutas de coches de caballos por todo el recinto ferial.
Una feria ideada, como cada año, para el disfrute de todo tipo de públicos. La caseta del mayor ya ha anunciado su programación, mientras que los más pequeños podrán acudir a la ludoteca, que tendrá los brazos abiertos a niños y niñas de tres años o más. Esta oferta de ocio la completará el recinto de atracciones que, este año, podría verse ampliado mediante la introducción de novedades, “al no coincidir con grandes ferias” ha señalado la delegada de Fiestas, haciendo referencia a la feria de Sevilla.
El disfrute, será, por tanto, un gran objetivo de esta feria, aunque, por encima, siempre está la seguridad. Esther García también ha informado que los más pequeños podrán portar pulseras para facilitar su identificación en caso de pérdida o desubicación y, un año más, se instalará el punto violeta junto a la portada principal para atender a víctimas de violencia de género en el recinto ferial.
Con todo dispuesto, no se quita el ojo a las previsiones meteorológicas. La Feria de la Primavera estará condicionada, de alguna forma, por la continua amenaza de precipitaciones. Aunque, eso sí, la lluvia, como ha recalcado la delegada, no ha supuesto un contratiempo importante ya que “todas las casetas están preparadas”. Esta noche, para empezar, las mesas comenzarán a servirse para celebrar las comidas de socios.