El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Isco y Pellegrini, el dúo dinámico que quiere hacer historia con el Betis

El capitán bético ha defendido a su entrenador: "La prensa decía que el ciclo estaba acabado", y el Ingeniero también lo elogia: "Le faltó venirse al City"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Pellegrini e Isco Alarcón, entrenador y jugador del Real Betis. -

Mañana a las nueve de la noche, el Real Betis Balompié tiene una cita con la historia. Se enfrentará a la Fiorentina en su primera semifinal europea, donde Manuel Pellegrini dirigirá a los suyos desde el banquillo e Isco Alarcón lo hará dentro del césped. 

Ellos son dos de los máximos culpables de que los verdiblancos se hayan plantado a un pasito de llegar a la final de la Conference League. Además, de estar a un punto de clasificarse a la Champions League para la temporada que viene. Se dice pronto, pero detrás de todo esto hay mucho trabajo y muchos años de experiencia. 

Precisamente, pese a su larga trayectoria, el malagueño asegura que "su mentalidad le exige que mañana tiene que ser el partido más importante de su carrera". Un duelo que motiva mucho al mediapunta, quien no esconde sus ganas de ganar un título con el Betis. Además sería un trofeo histórico para la afición heliopolitana, la cual no puede estar más ilusionada con este momento tan dulce por el que pasa su amado club.

Aunque para llegar a esta buena racha, también han tenido que pasar por otros periodos más oscuros. Aun así, el de Arroyo de la Miel nunca dejó de creer en el proyecto: "La prensa también se equivoca, como cuando decía que el ciclo estaba acabado".

De esta forma defendió a su entrenador y este tampoco dudó en deshacerse en elogios con su capitán: "Es un futbolista que lo ganó todo con el Real Madrid y muestra la misma ilusión por pelear la Conference, eso refleja mucha ambición y trabajo. Le faltó venirse conmigo al Manchester City, que estuvo a punto".

Estas palabras refuerzan una realidad palpable en el ambiente, que esta plantilla está muy unida y que cree ciegamente en las ideas del Ingeniero. Es más, tanto el míster, como Isco han mostrado su apoyo a Giovani Lo Celso cuando les han preguntado por el argentino. El chileno asegura que la plantilla es mejor con el ex del Villarreal y, por otro lado, el 22 verdiblanco ha desmentido cualquier tipo de problema con su compañero.

No se sabe cuantos minutos tendrá Lo Celso, lo que si es seguro es que Cédric Bakambu estará más que presente para ayudar al equipo con sus goles, dado que así lo ha confirmado Manuel Pellegrini. Otro que también ha entrado en la convocatoria para estas semifinales ha sido Moise Kean, el máximo goleador de la Fiorentina, quien era duda por motivos personales.

Así pues, todo está ya preparado para una noche histórica en el Benito Villamarín. Muy importante, pero no decisiva, ya que la vuelta se disputará en Florencia el próximo jueves 8 de mayo (jueves de Feria) en el estadio Artemio Franchi. Aun así, es clave irse mañana con ventaja para viajar a Italia con todo de cara para alcanzar esa final soñada, que tendrá lugar el 28 de mayo en Breslavia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN