Los hermanos Martínez, más conocidos como David y Juan Pescaíto, se impusieron en el primer Concurso de Embarcación Fondeada denominado Breca I. El segundo puesto y la breca de mayor peso fueron para la embarcación Majagua de Luis de La Calle y Manuel Gómez. Un concurso con el que el Club Náutico de Rota comienza su andadura en esta campaña de 2025. Como decían los ganadores este concurso era para marineros, para gente curtida en la mar, después de años de experiencia. La mardeleva, el viento y la marea, hicieron que esta competición fuera de las más duras de los últimos años.
Poca pesca por un agua muy tapada por los últimos temporales, que han dejado la zona bajo un manto de fango que nos han regalado los ríos Guadalquivir y Guadalete. Pero como solemos decir, la constancia y la paciencia de los pescadores, pone a prueba las condiciones más duras y los que ponen más interés al final ven recompensado su esfuerzo. No vamos a decir que se ve como año tras año las capturas se ven mermadas, porque es algo obvio. Muchas restricciones para los recreativos y algunos profesionales sin escrúpulos arrasan los fondos, terminan con las especies y crean un desequilibrio en el ecosistema.
El Cuadro de honor fue el siguiente:
Campeón la embarcación Juan y David de los hermanos David y Juan Martínez, Subcampeón la embarcación Majagua de Luis de la Calle y Manuel Gómez, Tercer Puesto para la embarcación Segarra de Dani Segarra y David Villalba, Cuarto Puesto para la embarcación Delgado de José Pérez y José Cossio, Quinto Puesto para la Embarcación Bígaro de José Ignacio Alconchel y Eulogio García, Breca de Mayor peso para la embarcación Majagua.