La Agrupación Socialista de Ronda celebró este miércoles 30 de abril con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se conmemora el 1 de mayo, un acto de reconocimiento público a dos colectivos y a una persona a título particular por su compromiso con el trabajo.
Como explicó José María Guzmán, portavoz de la Ejecutiva local, uno de los colectivos que recibió esta distinción es el Grupo Social ONCE, principalmente la plantilla de trabajadores de la Organización Nacional de Ciegos de España, en reconocimiento “a su implicación laboral, pero también a su implicación y su lucha por la integración social y a toda la labor social que este colectivo realiza”.
Además, el PSOE reconoció al colectivo de trabajadores afectados por el corte de la carretera A-397. Como insistió Guzmán, “creemos que, por la particularidad tan desastrosa que están viviendo, es motivo suficiente para dignificar su labor una vez más. No podemos olvidar que más de 9.000 trabajadores y trabajadoras de Ronda y su Serranía se desplazan diariamente y ya llevan 51-52 días con una problemática gravísima y pendiente de resolver. Es digno de elogiar su lucha y dedicación laboral y altruista”.
Por otra parte, recibió un reconocimiento Manuela León, conocida como ‘Manola de La Indiana’, “una mujer reivindicadora, trabajadora, luchadora, que representa al colectivo de las mujeres de los pueblos. Una persona muy destacada en su barriada, y es digno de admirar la labor que hace como mujer trabajadora, también a nivel vecinal”. Finalmente, el portavoz socialista quiso destacar el carácter reivindicativo del Primero de Mayo, porque “la clase trabajadora tenemos que seguir reivindicando a los gobiernos presentes y futuros que sigan trabajando por mejorar las condiciones de los puestos de trabajo, las condiciones laborales, de seguridad y salariales”.