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Sevilla

El Ayuntamiento acusa al PSOE de "enfrentar barrios" mientras trabaja en los transportes

En relación con el Distrito Norte, el edil ha aclarado que "las líneas de esa zona conectan con el Prado de San Sebastián"

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  • Autobús de Tussam circulando por el centro -

El delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, ha lamentado este sábado que "el PSOE vuelva a utilizar la Feria de Abril para intentar enfrentar a los barrios de Sevilla, olvidando que durante sus ocho años de gobierno no tomaron ni una sola medida para mejorar la conexión del Distrito Norte con el Real de la Feria. Una nueva muestra de que Sevilla les vino grande, y más aún la gestión de la movilidad en la ciudad".

En declaraciones recogidas en una nota, Pimentel ha subrayado que "desde el Gobierno de José Luis Sanz hemos demostrado capacidad para garantizar la movilidad en eventos masivos como ya lo hicimos en Semana Santa, en la Magna del pasado mes de diciembre o la propia Feria del año pasado, citas en las que se incrementó la oferta de Tussam y se reforzó el servicio para conectar todos los barrios de la ciudad".

En relación con la Feria de Abril, el capitular ha manifestado que "Tussam despliega un dispositivo especial sin precedentes, con más de 38.960 horas de servicio, lo que supone un aumento del 45% respecto a una semana normal, y casi un 3% más que el año anterior. Se han planificado 13.860 expediciones directas a la Feria, con una oferta total de 1.594.000 plazas por sentido. A todo esto, se suma que las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 también se han reestructurado para prestar servicio al Real de la Feria desde Los Remedios, con frecuencias de entre cinco y nueve minutos y funcionamiento ininterrumpido, garantizando así una cobertura amplia a todos los distritos".

En relación con el Distrito Norte, el edil ha aclarado que "las líneas de esa zona conectan con el Prado de San Sebastián, donde opera la lanzadera directa al Real de la Feria cada dos minutos. Además, algunas líneas del Distrito Norte trasladan su terminal al Prado desde las 22,00 horas en días laborables y desde las 19,00 horas en festivos y fines de semana, facilitando la intermodalidad y el acceso directo".

Así, el delegado ha aseverado que "barrios del Distrito Norte, como Pino Montano o San Jerónimo, disponen de la línea 3, línea exprés servida con vehículos articulados, con parada en Paseo de las Delicias, junto al puente de Los Remedios. Esta línea transportó durante la Feria del año pasado a más de 156.664 viajeros, un 12% más que en 2023. Precisamente la línea 3 incremento su oferta en un 5,1% en la Feria de 2024, la primera de este equipo de Gobierno, respecto a la del 2023".

Sobre las nuevas medidas para conectar el Real de la Feria con los distritos más lejanos, el delegado ha recordado que "este año, como gran novedad, la línea Exprés LE Sevilla Este-Prado traslada su terminal a la contraportada de Feria en días clave, prestando un servicio directo, continuo y eficaz. A esto se suma la lanzadera gratuita desde el Charco de la Pava, con una oferta de 4.600 expediciones y más de medio millón de plazas", ha añadido.

"Mientras el Partido Socialista sigue instalado en la crítica fácil y sin fundamento y en enfrentar a nuestros vecinos, este Gobierno municipal trabaja incesantemente para ofrecer el mejor servicio y calidad de vida, sin distinciones, garantizando una Feria accesible, conectada y segura, donde todos los sevillanos sean iguales", ha concluido Pimentel.

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