El CEIP Pedro Antonio de Alarcón presenta su IX Edición de la Carrera Solidaria que, por segundo año consecutivo, destina íntegramente la recaudación completa a APDIR para el viernes 16 de mayo desde las 10:00. Un evento deportivo, aunque con más carácter solidario que competitivo, que se acoge al lema 'Diferentes colores con el mismo brillo' en lo que será "una carrera muy colorida" como ha indicado la directora del Centro Educativo Mercedes Gutiérrez. El lema corresponde a que "nuestro centro está a favor de la inclusión total y trabajamos para ello". El evento va a estar inspirado en el concepto de 'Holi Run', es decir, una carrera donde destaca por rociar a sus participantes con polvos de colores a lo largo del recorrido.
La distancia de esta carrera vuelve a ser la comprendida en una vuelta a la manzana para las categorías adultas, 5º y 6º de Primaria que serán los únicos participantes en salir de las inmediaciones del CEIP Pedro Antonio de Alarcón. Por su parte, el resto de categorías, desde 4ºEPO hasta 3º de Infantil realizarán un recorrido adaptado a sus edades por el interior del centro. El precio del dorsal está estipulado en un euro que podrá realizarse las inscripciones en horario lectivo en la puerta del CEIP Pedro Antonio de Alarcón desde mañana, 7 de mayo, hasta el día antes de la carrera. A su vez, la directora del centro ha recordado que "aunque no se participe activamente en la carrera existirán dorsales 00 para aquellos que sí quieran formar parte de esta iniciativa solidaria colaborando económicamente" destacó Gutiérrez.
Miguel Rodríguez, en representación de APDIR, ha resaltado que "queremos agradecer la oportunidad que se nos da de colaborar activamente en la IX Carrera Solidaria del CEIP Pedro Antonio de Alarcón que, además de ser los beneficiarios de la venta de dorsales, lo cual compensaremos con el regalos de unos de unos detalles elaborados por ellos". A su vez, Maribel Ceballos ha expresado que "también deseamos agradecer que se nos permita la participación de los chavales con discapacidad de APDIR en la Comunidad de Aprendizaje de este centro". Esta participación lleva a la consideración de la asociación de que se aboga por una sociedad más sensibilizada e inclusiva con las personas con discapacidad.
Finalmente, Álvaro Martín-Niño fue el encargado de extender una invitación abierta a todos los vecinos de Rota para que se sumen a esta iniciativa impulsada por el CEIP Pedro Antonio de Alarcón. Un evento que destaca por la presencia de la comunidad educativa, no solo del propio centro, y de la presencia de una buena cifra de inscritos como ocurriese el año pasado superando los 400 participantes.