El tiempo en: Jaén

Sevilla

Telefónica refuerza la red Movistar en la Feria de Sevilla con unidades móviles y 5G

La operadora despliega infraestructura temporal para garantizar las comunicaciones ante el alto volumen de usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Refuerzo de las redes móviles en la Feria -

Telefónica ha reforzado la red que da servicio Movistar en el real de la Feria de Sevilla con acciones especiales como el desplazamiento de unidades móviles y el despliegue de infraestructura temporal de telefonía móvil. De este modo, la operadora tiene como objetivo cubrir las necesidades de comunicación del gran número de personas que acuden a la Feria y se concentran en un espacio concreto durante estos días.

Para ello, Telefónica ha desplazado dos unidades móviles, una a la zona de las atracciones y otra a la zona de la portada para reforzar el servicio móvil, especialmente el 5G. Además, ha instalado una infraestructura temporal, denominada red microcelular, compuesta por pequeñas antenas distribuidas en varias casetas para también reforzar el servicio móvil ante la gran demanda que se produce en el recinto, informa en una nota de prensa.

Asimismo, la red permanente de acceso al recinto ferial, así como la que cubre la Plaza de Toros de La Maestranza, también ha sido optimizada y dimensionada especialmente para ofrecer de igual forma el mejor servicio a los usuarios Movistar.

La Feria de Sevilla de 2024 experimentó un crecimiento significativo tanto en el uso de la voz como de datos con respecto al 2023, ya que la red de Telefónica registró un incremento del 22% en las llamadas de voz y un 35% en el tráfico de datos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN