Llega uno de los momentos más bonitos para el colegio Andrés de Vandelvira, disfrutar de la XXXVI Carrera Escolar La Gloria, organizada por el centro. La cita se celebra este viernes 9 de mayo e implica a 1.600 estudiantes y los beneficios serán para la Asociación de Atención Paliativa Pedriática de Jaén.
La carrera, con un recorrido de 4 kilómetros, cuenta con la participación de todos los centros educativos de la localidad, incluido el Centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla, que atiende a personas con discapacidades psíquicas y sensoriales. También se les da en esta carrera oportunidad a los padres y madres del alumnado, que cada año aumenta su participación.
Los participantes empezarán y acabarán la prueba en el Colegio Andrés de Vandelvira, y el recorrido discurre por la Carretera de Jabalcuz, Fuente de la Peña, Ejido de la Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, calle Campanas, la emblemática Catedral de Jaén, Carrera de Jesús, Glorieta Lola Torres, Juan Montilla, Carretera de Jabalcuz y meta en el colegio.
El carácter didáctico
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) Arquitecto Vandelvira, Nieves Serichol, han presentado la carrera en compañía de el equipo directivo del centro.
Solano reivindica el carácter didáctico y educativo de la carrera, ya que como cada año, para el diseño de la cartelería se ha realizado un concurso desde el área de artística en el que ha participado todo el alumnado de las distintas etapas de educación Infantil, Primaria y Secundaria.
De cada etapa se selecciona uno y de entre los ganadores de cada categoría surge el cartel conmemorativo de la carrera. Este año los ganadores han sido Anotine Piñedo de Infantil de tres años, Indhira Peña de cuarto de Educación Primaria y Lucas Martínez de primero de Educación Secundaria, cuyo cartel es el oficial de la carrera.