El tiempo en: Jaén

Jerez

Vox cree que refinanciar la deuda es "dejar el problema a los que vienen detrás"

Antonio Fernández afirma que esta medida es una evidencia de que “no se ha hecho el trabajo de forma responsable”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández, portavoz de Vox -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Jerez, Antonio Fernández, ha salido al paso del anuncio del Gobierno municipal del Partido Popular, que ha presentado esta misma mañana "como un logro" la refinanciación de la deuda municipal por otros diez años más.

Fernández es claro: “Esto no es un éxito, es un parche. Es pan para hoy y hambre para mañana. Que no nos vendan que esto es gratis, porque va a costar a los jerezanos cerca de 40 millones de euros más en intereses durante la próxima década”.

El portavoz de Vox afirma que “todo el mundo sabe que refinanciar un préstamo conlleva intereses, pero al PP parece no importarle. Ellos salvan la bola de partido, hacen sus presupuestos y que la deuda -que por cierto ellos mismos han generado junto a otros gobernantes- la pague el que venga después”.

Vox Jerez señala que esta refinanciación "no es fruto de una brillante negociación, como ha querido hacer ver la alcaldesa, sino una medida que Hacienda está ofreciendo a otros municipios en situaciones similares. No es una medalla, es una consecuencia de la mala de gestión de todos los que nos han gobernado”, ha denunciado el portavoz.

El partido alerta de que prolongar el pago de la deuda generará más intereses que pagarán “nuestros hijos y nietos”. Y todo, añaden, por no ajustar el gasto municipal a los ingresos reales. “No se puede gobernar como si el dinero cayera del cielo y después pedir ayuda porque no hay para pagar”, ha afirmado Fernández.

Además, Vox recuerda que el PP ya ha subido impuestos, pese a prometer lo contrario. “Ahora presume de no subir más, pero ya lo ha hecho”, concluye. Desde VOX Jerez se reclama una gestión con sentido común, ajustada a la realidad de este Ayuntamiento, que priorice el equilibrio de las cuentas y no deje facturas imposibles de pagar a las siguientes generaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN