Unións Agrarias ha instado a las partes implicadas en el conflicto por la primera puja digital de Silleda a actuar con "cordura y responsabilidad" para poner fin a un desencuentro "que no beneficia a nadie".
En concreto, el conflicto se originó en un enfrentamiento entre los compradores, que se negaron a utilizar la nueva aplicación móvil para pujar por los animales, y los transportistas. En este sentido, la organización ha hecho un llamamiento para que las partes implicadas "lleguen a un punto de entendimiento".
Así, Unións Agrarias ha apelado al sentido de la responsabilidad y ha exigido que no se retrase más el diálogo entre la dirección de la Central Agropecuaria de Galicia Abanca y los compradores que rechazan la puja digital.
"No podemos permitir que se siga haciendo daño a los intereses de los productores debido a la incapacidad de los implicados de llegar a acuerdos", ha destacado la organización agroganadera en una nota de prensa, en la que también ha recordado que la paralización de la subasta desemboca en una "complicada tesitura" que, en última instancia, "provoca más gastos y un aumento de los costes de producción para las explotaciones".
Con todo, ha señalado que si la situación no se reconduce en las próximas horas, esta semana pasará sin que se pueda celebrar la cita semanal de los martes. "Un escenario totalmente indeseable ante el que Unións Agrarias se mantiene expectante e insta a los implicados a limar asperezas", ha concluido la organización.