El tiempo en: Jaén

Cádiz

José Ramón Ortega no tiene rival y revalida su cargo como secretario general del PSOE

Reedita su alianza con el romanismo y Blanca Flores será presidenta; el pizarrismo y la dirección provincial son incapaces de armar candidatura alternativa

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Ortega. -

José Ramón Ortega será reelegido secretario general del PSOE de Cádiz en la Asamblea local que celebrará la formación este martes. Ortega encabeza la única candidatura que ha formalizado su presentación antes de las 17.30 horas del lunes, plazo máximo para hacerlo, después de que la corriente crítica no haya sido capaz de encontrar un nombre para disputarle el cargo al actual líder del partido.

La dirección provincial lo ha intentado. En las últimas semanas, señaló directamente a Natalia Álvarez, concejala en la capital gaditana y miembro del núcleo duro de Juan Carlos Ruiz Boix tras el Congreso Provincial como secretaria de Igualdad de la nueva Ejecutiva. Se da la circunstancia de que Álvarez participó en la campaña de primarias del cónclave socialista como partidaria de Javier Ruiz y, posteriormente, acudió a la cita como delegada como cuota del romanismo. Finalmente, reculó y apuntó a Juan José Arauz como alternativa a Ortega, pero la propuesta no cuajó. En un último intento, el entorno del secretario general provincial y el propio Arauz plantearon a Manuel Piñero, histórico de la agrupación local y figura de prestigio como hombre de consenso, pero declinó asumir el reto. De hecho, el propio Piñero ha estado en la órbita de Ortega y su equipo desde que dejara la Presidencia, que ostentó con Fran González como secretario general.

El secretario general revalidará el cargo, además, tras reeditar la alianza con el romanismo fraguada durante el pasado Congreso Provincial. Que el entorno de Ruiz Boix pusiera en el disparadero a Blanca Flores como subdelegada del Gobierno (y a Fran González al frente de Zona Franca) ha sido decisivo. El buen entendimiento entre las dos corrientes mayoritarias (el pizarrismo ha continuado de la mano de Ruiz Boix en este proceso) se refleja en la Ejecutiva local que será aprobada a partir de las 18.00 horas de la tarde de mañana. Blanca Flores, no en vano, asume la Presidencia. Óscar Torres, por su parte, ejercerá como secretario de Organización, con José Macías como adjunto. Mónica Godoy será la responsable de Política Municipal y destacan las incorporaciones de Eduardo Tovar, Lola Real, Paula Fernandez o Manolo Márquez, entre otros. Para el Comité Provincial serán propuestos Emilio Aragón, Raquel arenal, Manuel Márquez y Victoria Bautista.

El proyecto  “valora positivamente los resultados obtenidos en la ciudad por el PSOE en los últimos procesos electorales y la confianza en los aciertos llevados a cabo por la formación política” y “pretende promover la participación afianzando los ideales socialistas basados en el feminismo, la ecología, el europeísmo y la cultura entre otros, contando con agentes sociales, empresariales y asociaciones entre otros colectivos de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN