Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, se ha desplazado hasta Cádiz para mantener una reunión con Patricio Paullet, jefe de la Demarcación de Costas. Una fructífera reunión a la que, además, asistieron Eduardo Lorenzo, concejal de Playas; Pepe Mellado, delegado de Urbanismo; así como los técnicos del Ayuntamiento de Chipiona, Francisco Reyes y Francisco Cantero.
Asuntos de vital importancia fueron tratados en este encuentro como la fecha de inicio del trasvase de arena o ‘bypass’ en la playa de la Cruz del Mar antes del inicio de la temporada alta donde, además, se pretende llevar a cabo la colocación de paramentos de piedra ostionera. Por otro lado, la mejora de los accesos de playas en Micaela, Regla y Las Tres Piedras.
Por último, se hizo especial hincapié en la recuperación de los seis metros de servidumbre de tránsito desde el Bar Eduardo hasta Costa Ballena. Para ello, se solicitó el expediente. Un requisito fundamental para poder revalidar de nuevo la bandera azul de Tres Piedras y Costa Ballena.