El tiempo en: Jaén

Granada

Pacheta releva a Escribá en el banquillo del Granada

El club anuncia la destitución del técnico valenciano y anuncia la llegada del burgalés a tres jornadas del final liguero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pacheta, en su etapa en el Villarreal. -

El Granada Club de Fútbol y Pacheta han alcanzado un acuerdo para que el burgalés se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo nazarí para lo que resta de la presente temporada y la campaña 2025/26, lo que lo convierte en el primer refuerzo para el nuevo proyecto granadinista, explica el club en un comunicado.

José Rojo Martín, Pacheta (Salas de los Infantes, Burgos; 1968), tiene una amplia trayectoria como técnico, Desde su debut en el CD Numancia en 2009 (las últimas 15 jornadas en Primera y el equipo acabó descendiendo), ha pasado por los banquillos del Real Oviedo, Cartagena, Korona Kielce (Polonia), Hércules, Ratchaburi FC (Tailandia), Elche –al que ascendió a Segunda en 2018 y a Primera en 2020-, Huesca –la segunda vuelta, sin poder evitar el descenso a Segunda en 2021-, Real Valladolid –al que ascendió a Primera en 2022 y fue destituido tras 27 jornadas las siguiente andadura, en la que el equipo descendió- y, su último club, el Villarreal –de la 5ª a la 12ª jornada de la pasada temporada-.

El Granada ha dado la bienvenida a Pacheta y le desea “la mayor de las suertes en su nueva etapa como entrenador rojiblanco, así como a su cuerpo técnico”, que estará formado por José Martín Monzón como segundo entrenador; Jorge Trigueros como preparador físico; y Guillem Galmés como analista.

La destitución “más incomprensible” de Escribá

El Granada había anunciado este mismo miércoles por la mañana que el club y Fran Escribá daban por finalizada la etapa del técnico valenciano al frente del primer equipo.

El entrenador llegó a la entidad rojiblanca el pasado mes de septiembre y desde entonces ha dirigido al equipo en 36 partidos, 33 de ellos en LaLiga Hypermotion y otros tres en la Copa del Rey, sumando un total de 17 victorias, 8 empates y 11 derrotas en su haber.

Las dos últimas derrotas consecutivas en la competición liguera han sido el detonante para que el club decida destituirlo. Los grandistas están en séptima posición, a tres puntos del último puesto de playoff de ascenso, plaza que ocupa el Almería, al que los nazaríes superan en el golaveraje particular.

El club ha agradecido a Escribá “su esfuerzo, compromiso y dedicación, al tiempo que le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional, tanto a él como a su cuerpo técnico, David Generelo y Julen Masach”, señala un comunicado.

El técnico no se ha tomado bien la decisión, que ha calificado como “la destitución más incomprensible” de su carrera, tras una etapa en la que asegura que se ha encontrado “mil problemas” en el club granadino.

Ha explicado que a su llegada la entidad se encontraba en “una situación complicada en el ámbito social y deportivo”, pero cree que lograron revertirla a pesar de toparse “con muchas trabas”.

Ha incidido en la que la decisión del club “no tiene sentido futbolístico” por el momento en el que se produce, si bien cree que “hay gente que me quería fuera” y la derrota ante el Córdoba por 5-0 acentuó esas críticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN