El tiempo en: Jaén

Sevilla

Cuarto mandato en UGT de Ginés con respaldo unánime y apuesta por la renovación

El secretario general de UGT Sevilla defiende su reelección en el XV Congreso Provincial con una apuesta firme por la unidad, formación y futuro del sindicato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general defiende su reelección en el congreso provincial -

Juan Bautista Ginés, actual secretario general de UGT Sevilla, inicia su cuarto mandato durante el XV Congreso Provincial Ordinario, celebrado en el salón de actos Pablo Iglesias, con el respaldo unánime de los delegados. Apoyado por la dirección de UGT Andalucía, Ginés defiende una gestión basada en la unidad sindical, el fortalecimiento institucional y la mejora de las condiciones laborales en la provincia. Acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Fernández, y con el apoyo de más de un centenar de delegados, el dirigente aboga por incorporar a jóvenes al sindicato, continuar con el trabajo conjunto entre federaciones y mantener el papel de UGT en foros y acuerdos clave. La ejecutiva andaluza elogia su "dedicación exclusiva" y su compromiso con los trabajadores sevillanos.

El secretario general de UGT Sevilla formalizó su candidatura a la reelección al inicio del XV Congreso Provincial Ordinario. Lo hizo rodeado del apoyo de su organización y con la presencia destacada del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.

El secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín, aprovechó su intervención para elogiar la trayectoria del equipo sevillano: "la gran labor y el gran trabajo que han hecho durante estos cuatro años, comprometidos con la sociedad sevillana, estando en foros, en debates, en jornadas, en manifestaciones, dando difusión a los problemas de los trabajadores, y todo eso, con una dedicación exclusiva, para mejorar la vida de los trabajadores de la provincia".

Ginés se enfrenta a su cuarto mandato con un nuevo respaldo unánime, como el del mandato anterior. Explicó: "Yo vengo de un mandato que salí por unanimidad ya. Hemos unificado criterios, hemos acercado a las federaciones, tenemos un proyecto conjunto, todos trabajamos en la misma función y en el mismo proyecto y eso es importante para una organización".

La cita congresual también sirvió para hacer balance de gestión, compartir logros y marcar las prioridades para el próximo periodo. Ginés destacó: "Que vayamos haciendo muchas filiaciones, que tengamos y estemos en todas las organizaciones".

Consciente de los desafíos futuros, apostó por rejuvenecer el sindicato: "Esta vez apostaremos también porque haya gente joven que renueve esto, con compañeros que tengan más tiempo y que podamos enseñarles lo que nosotros hemos aprendido".

El sindicalista concluyó con un mensaje firme de resistencia y continuidad: "La UGT es un sindicato grande, de mucho tiempo. La UGT pasa por muchas obstaculidades y nadie nos va a callar por mucho que nos quieran tirar por tierra y por muchas cosas que hagan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN