El tiempo en: Jaén

Málaga

El Unicaja de los campeones puede contra todo(s)

Triunfo de casta y coraje (104-93) el que logró el equipo de Ibon Navarro ante un UCAM Murcia peleón y un trío arbitral que encendió al Carpena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mate de Kravish, ante la estéril mirada de Gates. -
  • El partido tuvo que irse a la prórroga tras el empate a 84; en el tiempo extra, los cajistas fueron muy superiores
  • El equipo de Ibon Navarro hizo honor a su recientemente logrado título de la BCL, que ya cuelga en lo alto del Martín Carpena

Unicaja pudo celebrar un triunfo de infarto este domingo. Lo hizo ante el UCAM Murcia, con decisiones arbitrales controvertidas y una prórroga de la que fue amo y señor. Les costó entrar en el partido a los dos equipos. Kendrick Perry propició los primeros cuatro puntos del partido, con una canasta y posterior pase largo a Kalinoski, al que Ennis le hizo falta de tiros libres.

Los primeros puntos del UCAM tardaron cuatro minutos en llegar, obra de Birgander. Del lado malagueño, Kalinoski se convirtió en el protagonista principal del inicio, con rebotes, asistencias y seis unidades en su haber (10-2, m. 5).

La mañana parecía no ser propicia para un equipo murciano demasiado fallón, con pérdidas evitables y enorme dificultad en la transición de balón. Gates se sacudió esta zozobra con un triple que aportó oxígeno a los suyos.

Carter puso el broche al primer cuarto con un canastón tras rectificado, mientras Sito Alonso comenzaba su show particular de protestas (17-13, m.10).

Comenzó mal el segundo periodo para los cajistas. Los pimentoneros llegaron a ponerse por delante gracias a un buen parcial, culminado con un triple de Radovic y una canasta de Gates (19-23, m. 13). Unicaja lo intentó en varias ocasiones desde el perímetro, pero con demasiada imprecisión.

Taylor le puso dinamismo al Unicaja, mientras que Ennis anotó cinco puntos consecutivos desde la base. Respondió Alberto Díaz con un triple que recortó distancias (44-46, m. 25). La cosa y aiba de triples. Stephens y Alberto Díaz los intercambiaron para mantener la igualdad. Los colegiados señalaron una técnica a Birgander que enfureció a Sito Alonso.

Kendrick Perry puso algo de distancia entre ambos con una ‘bombita’ en la última acción del tercer cuarto (61-57, m. 30).

El base montenegrino volvió al parqué donde lo dejó: con un triple sensacional que distanció a los cajistas hasta los siete puntos de diferencia.

Los de Ibon Navarro comenzaron a mover el balón con calidad, algo que facilitó el trabajo. Tillie y Kalinoski, con dos triples consecutivos, pusieron ya sí una diferencia considerable (70-58, m. 32).

El tramo final se calentó con la quinta falta a Alberto Díaz. El capitán, muy en desacuerdo con esta decisión, se marchó a vestuarios haciendo todo tipo de observaciones al trío arbitral. Entre técnicas y faltas, hasta cuatro tiros libres consecutivos (y posesión) hicieron que el UCAM se quedara a solo tres puntos de distancia (76-73, m. 37) Gates lo empató instantes después con un triple. Unicaja falló en el siguiente ataque y Hakanson puso a los de Sito Alonso por delante. Tillie se encargó de poner de nuevo por delante al Unicaja, con un triple.  

Kurucs puso el empate a 84 a 1,4 segundos del final, lo que condujo el partido irremediablmenete a la prórroga.

Amo y señor de la prórroga

El tiempo extra solo tuvo dos colores: el verde y el morado. Entre Kravish, Carter y un 2+1 de Pérez pusieron el +7 local en solo minuto y medio. Kalinoski terminó por firmar el acta del partido tras un gran movimiento de balón que finalizó con triple suyo.

El UCAM intentó apoyarse en Birgander para acercarse en el electrónico, pero era tarde.  Los dos Tyson, Carter asistiendo a Pérez, pusieron la guinda al pastel con un magnífico aley-oop. El resultado terminó haciendo justicia a lo visto y con el Unicaja sumando su victoria  número 22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN