El tiempo en: Jaén

Jaén

Francisco Zuheros será el presidente de OCO y único candidato

La retirada de Francisco Gómez permitirá al máximo representante de El Tomillo ser el relevo de Pepi Alcántara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Zuheros registra su candidatura como presidente de OCO. -

 Francisco Zuheros, presidente de la Asociación de Vecinos El Tomillo, será el nuevo líder de la federación vecinal OCO. Francisco Gómez, máximo representante de 'Sagrado Corazón de Jesús' (Santa Isabel), no concurrirá a los comicios fijados para el próximo 6 de junio. El período para presentar las postulantes concluyó el pasado viernes a las 20:00 horas y, previsibilmente, Zuheros será proclamado presidente sin necesidad de elecciones entre finales de mayo y comienzos del próximo mes.

Gómez, un histórico del movimiento vecinal, sólo estaba dispuesto a suceder a Pepi Alcántara en el supuesto escenario de que no hubiera candidaturas. Con el movimiento de Zuheros, que finalmente sí quiere liderar la federación, Francisco Gómez interpreta que la continuidad del movimiento vecinal está a salvo. 

"Mi relación con Paco [el presidente de 'Sagrado Corazón de Jesús'] es buena, e incluso si se hubiese presentado estoy convencido de que hubiésemos trabajado juntos", expresa en declaraciones a este medio Francisco Zuheros. 

El hasta la fecha único candidato a suceder a Alcántara ya ha presentado la candidatura en la sede de OCO y está convencido de que es posible reintegrar a un movimiento vecinal que, según describe, ha perdido cohesión en los últimos años.

Zuheros siempre fue uno de los nombres favoritos de Pepi Alcántara, quien dejó claro que no concurrirá a un tercer mandato y que, tras ocho años, ya había cumplido su ciclo al frente de la federación con más asociaciones vecinales de Jaén. "Me voy con la cabeza alta", sostiene. 

"Quiero una renovación al completo"

Ahora, la federación tiene que mirar si toda la documentación está correcta para validar la única candidatura presentada. "Yo quiero una renovación al completo", insiste Francisco Zuheros, que lleva más de una década a pie de calle como representante de su barrio y que incluso trabaja en proyectos ambiciosos, como instalar dos miradores en Tomillo para que sea un revulsivo para los visitantes. Su labor de enlace entre los representantes políticos y los vecinos está a punto de ser aún más patente.  

"Tiene un perfil estupendo y sólo le pido que salvaguarde la independencia política de la federación. Es una persona muy formal y trabajadora", sentencia Alcántara. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN