El desencuentro entre sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y la patronal hostelera hace prever un verano conflictivo en la provincia de Cádiz. Tras cinco reuniones de la mesa negociadora, la patronal "mantiene la posición de no reconocer el esfuerzo de sus plantillas", alertan los representantes de los tranajadores.
En la reunión mantenida en la tarde del lunesr, HORECA –patronal provincial del sector de hostelería- mantuvo unas posiciones "que agreden los derechos de las personas trabajadoras", sostienen desde los sindicatos.
La reducción del complemento por I.T, una "irrisoria" subida salarial y la "amenaza" de no seguir la negociación durante los meses de verano, están entre los temas planteados por la patronal que han dificultado la progresión de la negociación.
Por el contrario, "UGT y CCOO estamos argumentando en mesa que los datos económicos del sector, de récord, justifican más que sobradamente un mayor reparto de los beneficios hacia las rentas de las personas trabajadoras y se hace imprescindible medir y reaccionar ante las cargas de trabajo en el sector y, especialmente, en relación a las camareras de pisos", exponen.
Ante este desencuentro, ambos sindicatos van a convocar una asamblea para planificar las acciones sindicales con las que responder a lo largo del verano.