El tiempo en: Jaén

Jerez

El Consistorio sanroqueño pide a la Junta más plazas concertadas en el asilo y ayudas para desfavorecidos

Guntiñas se entrevista con el nuevo equipo de Gobierno y expone el esfuerzo que ya realiza el Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guntiñas, en una de las visita -
La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, ha visitado hoy San Roque, en la primera toma de contacto que realiza con el nuevo equipo de gobierno. Esta mañana ha mantenido una jornada de trabajo con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal delegada de bienestar social, Ana María Rojas.

Tras el encuentro, la delegada ha visitado las viviendas tuteladas de la calle Málaga y el nuevo centro de día que se construye en la zona de la bahía, que será recepcionado en breve por el ayuntamiento.

En el transcurso de este encuentro tanto el alcalde como la concejal delegada de Bienestar social, han trasladado a la delegada los asuntos más destacados de las políticas sociales que lleva a cabo el ayuntamiento de nuestro municipio.

Tres han sido los ejes principales que la primera autoridad municipal ha abordado con la responsable provincial: la solicitud de ampliación de las plazas en el asilo municipal que gestiona mensajeros de la paz, pasando de las actuales 34 a un total de 40.

Ruiz Boix ha dado a conocer también el acuerdo plenario para la petición de diversas subvenciones que se solicitan cada año, y que cuenta por primera vez con un proyecto de cooperación en materia laboral de ayuda al inmigrante.

En este paquete se incluye además el mantenimiento de los centros de día de Taraguilla y Guadiaro, y el programa de actividades para la unidad de estancia diurna del asilo municipal. La totalidad de los proyectos y programas que se solicitan ronda los 163.000 euros de inversión.

La delegada de Igualdad Manuela Guntiñas ha mostrado su compromiso , y el de la Junta de Andalucía por “aportar nuevos proyectos y programas a la magnífica labor -dijo- que realiza el Ayuntamiento de San Roque en materia social”.

Adelantó que su propósito y el de la delegación provincial es incrementar las partidas que la Junta destina a fines sociales, mayores y personas en grave riesgo de exclusión social.

Tras esta reunión en la alcaldía, Guntiñas ha visitado junto a la primera autoridad municipal las instalaciones de las 15 viviendas tuteladas ubicadas en pleno centro de San Roque, y que construyó la empresa municipal Emroque.

El edificio consta de dos plantas más ático, y se sitúa en el número 35 de la calle Vallecillo Luján (en la confluencia de las calles Málaga y Larga). Consta de 15 viviendas, y cada una de ellas tiene salón con cocina incorporada al mismo, un dormitorio doble y un baño. Las zonas comunes constan de patio, salón multiusos para la realización de actividades, aseos, cocina-cafetería anexa al salón multiusos, lavandería y zona de administración.

Los requisitos para optar a estas viviendas fueron tener 60 años o más cumplidos; llevar empadronado en San Roque un mínimo de dos años; no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni alteraciones psíquicas que puedan alterar la convivencia, así como limitaciones severas en la autonomía personal y no disponer de vivienda en propiedad, entre otros requisitos.

Otra de las visitas que ha llevado a cabo la delegada de igualdad ha sido a las futuras instalaciones del centro de día de la zona de la bahía, ubicado en Villa Carmela, en la barriada de Puente Mayorga.

En este nuevo edificio, junto a la actual guardería de la zona, y que será recepcionado en breve, está prevista la puesta en marcha del centro de día de mayores de la zona.

Además, el alcalde ha adelantado que una vez el edificio este en manos municipales se van a realizar unos cambios en su contenido previsto , incorporando también el uso de discapacitados y un centro de atención para personas con problemas de adicción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN