El tiempo en: Jaén

Chipiona

Una charla y una marcha para celebrar el Día de Acción por la Salud de la Mujer

A la finalización de la marcha, tendrá lugar una sesión de chi-kung a cargo de Anabel Azuar en la cala anexa al Castillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cada 28 de mayo desde 1987 se conmemora el Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer. Como suele hacer cada año, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a desarrollar un programa de actividades para concienciar y sensibilizar a toda la sociedad al respecto.

Isabel María Fernández, responsable del área, ha presentado el cartel y el programa de la jornada internacional. “La salud de la mujer es muy particular y debe haber una medicina específica que tenga perspectiva de género”, ha comentado. La delegada ha informado que el próximo martes, día 27 de mayo, se celebrará una charla coloquio titulada ‘Cuidémonos. Taller preventivo de psicofármacos’, en la que participarán como ponentes Blanca Hurtado Zambrano, psicóloga de Centro de Tratamiento Ambulatorio, y Patricia Matías Manday, trabajadora social de Centro de Tratamiento Ambulatorio. Tendrá lugar en el Centro Social de las Personas Mayores.

Las actividades continuarán el miércoles, día 28 de mayo, con la tradicional marcha por la salud que, en esta ocasión, partirá de la Plaza de Abastos a las 10:00h. y acabará en el Castillo. A su finalización, tendrá lugar una sesión de chi-kung a cargo de Anabel Azuar. Se trata de una disciplina ancestral de la medicina tradicional china que combina movimiento suave, respiración consciente y concentración mental para mejorar la salud física, mental y espiritual

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN