La caseta de feria del Ateneo de Jerez congregó este martes a un importante elenco de personalidades del mundo social y cultural de la ciudad en un brindis único por la cultura. Los delegados municipales de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, de Turismo y promoción de la ciudad, Antonio Real, de Inclusión social, Yessica Quintero, de Empleo, comercio y empresa, Nela García, de Medio rural, igualdad y diversidad, Susana Sánchez y de Educación, FP y universidad, José Ángel Aparicio, se sumaron con su copa a un brindis en el que también participaron representantes del mundo cultural y social de la ciudad.
También el Rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell y el delegado para el campus de Jerez de la Universidad, Antonio Rafael Peña, estuvieron en el brindis acompañados de su equipo directivo, junto a ateneístas de honor como la poeta Josefa Parra y la joven talento 2025 y arpista flamenca, Ana Crismán, o periodistas como Leonardo Galán de Onda Cero Jerez.
El presidente del Ateneo de Jerez, Gustavo Cordero, en representación de su Junta Directiva, destacó con sus palabras que la cultura no es un lujo sino una necesidad social, y subrayó el papel gastronómico y cultural del pueblo gitano que como ningún otro enriquece la candidatura de Jerez como capital española de la gastronomía 2026 y la capitalidad europea de la cultural en 2031. P
or su parte, el delegado de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, valoró en nombre del equipo municipal que la caseta de feria del Ateneo de Jerez se llame “Puerta Abierta” como símbolo de la cultura abierta que ofrece el Ateneo de Jerez a nuestra ciudad.
Numerosos ateneístas llenaron la caseta del Ateneo de Jerez en un acto que, dentro del recinto ferial, recordó que la feria es un evento de cultura popular único que se ofrece a todo el pueblo jerezano y a su comarca. “Viva la cultura” y “viva el Ateneo de Jerez” fueron las frases más aclamadas en este brindis.