El tiempo en: Jaén

Sevilla

Sanz defiende a Ricardo Sánchez y niega su implicación en el “caso tanatorio” de Mairena

El consejero asegura que el delegado de la Junta en Sevilla cuenta con “toda la confianza” del Gobierno andaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este jueves que el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, cuenta con "toda la confianza" del Ejecutivo del PP-A, y ello después de que el parlamentario del PSOE-A Rafael Recio le haya preguntado si lo van a "cesar" por su presunta implicación en el "caso tanatorio", sobre posibles delitos que investiga el Juzgado número 1 de Carmona (Sevilla) en relación al proyecto de tanatorio privado en el municipio sevillano de Mairena del Alcor, del que el actual delegado de la Junta fue alcalde.

En la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, el diputado del Grupo Socialista Rafael Recio ha dirigido una pregunta al consejero de la Presidencia al hilo de este "caso tanatorio", al respecto del cual ha emplazado a Antonio Sanz a aclarar si desde la Junta "van a cesar" a Ricardo Sánchez, de quien ha recordado que también es presidente del PP en la provincia de Sevilla, y, en general, ha preguntado al consejero si "van a cesar a los dirigentes del PP imputados" en este "caso".

El asunto parte de una denuncia del Grupo Socialista de Mairena del Alcor, por un presunto delito continuado de prevaricación, en concurso con otro de tráfico de influencias, y en la causa judicial abierta en el citado juzgado de Carmona figuran principalmente como investigados el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López; su antecesor en el cargo, Ricardo Sánchez; Francisco Rodríguez Roa, ex apoderado de la empresa Previpaz SL y miembro de la ejecutiva regional del PP-A; y el presidente local del PP, José Navarro.

Antonio Sanz ha comenzado su respuesta a Rafael Recio criticando el "espectáculo" de la intervención con la que previamente el diputado del PSOE-A Mario Jiménez había cerrado el debate de una moción del Grupo Socialista sobre comunicación social, y ha tachado de "macarra político" al citado diputado.

En respuesta a Recio, el consejero ha remarcado que "el delegado del Gobierno cuenta con toda la confianza de este Gobierno" andaluz.

PSOE-A acusa a Sanz de "escapismo"

Rafael Recio ha replicado acusando a Sanz de practicar "el escapismo ante preguntas" como las que le ha realizado, e insistiendo en el cese del delegado "imputado". También ha criticado al PP por "hacer negocio con cuestiones muy sensibles y dolorosas como un tanatorio" y ha relacionado este caso con presuntas irregularidades en contratos del SAS.

Antonio Sanz ha defendido que él "no practicaba escapismo" y ha asegurado que desde el Gobierno andaluz se "respetan los tiempos de la justicia". Ha negado la implicación de Ricardo Sánchez en el caso: "no se le acusa ni está implicado en ningún delito de trato de favor o especulación urbanística".

Según Sanz, el delegado de la Junta "ha declarado para ampliar información de un caso administrativo inexistente" relacionado con un tanatorio público en la parcela del cementerio municipal. Finalmente, ha contraatacado criticando los "casos de corrupción del PSOE" y acusando a los socialistas de "ser un partido manchado por la corrupción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN