El sector hostelero, que representa a buena parte de los empresarios que han estado al frente de muchas de las casetas de esta Feria del Caballo, ha admitido que ésta ha sido una "buena feria", pero a nivel de resultados no mejor que la del año pasado. Como apunta el presidente de la Asociación Hostelería Jerez, Alfredo Carrasco, la "satisfacción" es "dispar". "Hay muchos que, más o menos, ha conseguido un resultado económico similar al del año pasado, pero nadie ha ganado más que el año anterior".
Del mismo modo, admite que existe un grupo de caseteros que no han terminado "contentos" esta feria, y apunta expresamente a aquéllos que se han visto afectados por el traslado de sus casetas de años anteriores a otra zona del recinto ferial. "Les ha afectado negativamente, pero eso ya se sabía". En este sentido, recalca que esos cambios "no se deberían haber hecho, salvo por una razón importante", por lo que se muestra partidario de "trabajar sobre muchas cosas" de la mano del Ayuntamiento. "Ahora hay que empezar a trabajr de la mano, y contando con la visión de los hosteleros y caseteros", subrayaba ayer Carrasco ante los micrófonos de 7 TV Jerez.
Más allá de las cifras particulares de cada caseta, el presidente de los hosteleros destaca por otro lado que, "durante estos ocho días de feria, hay un repunte de ventas importante en el sector, y no sólo en el real. Establecimientos cercanos, y de toda la ciudad, experimentan un repunte de ventas y estamos contentos porque haya sido así".
Por último, Carrasco volvía a incidir ayer en otro argumento ya defendido en los momentos previos a la Feria, el de que se trata de una fiesta "muy diversa. Es la semana grande y tiene que haber cabida para todo el mundo". A este respecto, especificaba que todo pasa por "cuidarla, por mantener su esencia", pero teniendo en cuenta que es una fiesta que "va evolucionando y en la que hay que dar cabida a todas las personas, y en especial a los más jóvenes", en clara alusión a la ampliación de la oferta musical en las casetas.
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