En concreto, acometen las labores para apagar las llamas cuadrillas terrestres, agentes medio ambientales, bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y la Guardia Civil, que cuentan con el apoyo material de dos helicópteros y dos carrocetas de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.
El fuego, se supone que intencionado, se ha desatado en una zona situada a menos de un kilómetro del área en la que se declaró el último incendio, al parecer también provocado, registrado entre Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo.
En lo transcurrido de verano se han declarado incendios en esta zona el 17 y el 24 de julio pasados, fechas en las que quedaron arrasadas dos hectáreas de matorral y monte.
Un tercer fuego, el 27 de julio, quemó 35 hectáreas y en su extinción fue necesaria la colaboración de medios aéreos de Cáceres y Salamanca. El incendio declarado ayer supone el cuarto que se registra en la zona y al parecer todos han sido intencionados.