El Colegio Calasancio Hispalense ha celebrado este jueves 29 de mayo una emotiva jornada de fe y devoción con la procesión escolar de la imagen de la Madre del Buen Pastor, una tradición que ya forma parte del calendario del centro. El alumnado y la comunidad educativa han sido los protagonistas de este acto, que ha contado un año más con la colaboración de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, implicada en la organización y el montaje de los elementos procesionales.
El momento más significativo del día ha sido la bendición de un azulejo que recuerda la visita de la titular de la hermandad, la Divina Pastora, al colegio el pasado 6 de marzo. Aquella jornada histórica se enmarcó en la Santa Misión desarrollada en los Tres Barrios, y ahora queda inmortalizada en una cerámica elaborada por el artista José Antonio Colón.
La obra representa a la Divina Pastora junto a San Faustino Míguez, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, y se completa con los escudos de la congregación y de la hermandad, como símbolo de la estrecha unión entre ambas entidades.
Desde el centro y la hermandad han expresado su agradecimiento a Dios y a la Virgen por esta experiencia, y han encomendado a la Divina Pastora y a San Faustino la protección de toda la comunidad educativa y de quienes han hecho posible este emotivo encuentro.