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Sevilla

Dispositivo de limpieza, tráfico y seguridad por las salidas de hermandades del Rocío

La mayoría de los cortes y desvíos de tráfico serán entre la mañana del miércoles 4 y el jueves 5 de mayo

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  • Salida de la Hermandad de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un dispositivo especial de limpieza, tráfico y seguridad por las salidas de las hermandades del Rocío. La mayoría de los cortes y desvíos de tráfico serán entre la mañana del miércoles 4 y el jueves 5 de mayo, aunque existe algunos casos como la salida de la Hermandad de Montequinto, que realiza su salida en dos etapas comenzando la primera el mismo lunes 2 de junio, y la Castrense, que realiza su salida el martes 3 de junio.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, cinco filiales que parten desde los barrios y el Casco Antiguo originarán cortes en los primeros tramos de sus salidas que coinciden con la hora punta matinal, tan pronto acaben las respectivas misas de romeros.

La primera en iniciar su camino hacia la ermita del Rocío será la Hermandad de Macarena, a las 8,00 horas del miércoles seguida de la de Triana y Sevilla-El Salvador que lo hará 45 minutos más tarde. A las 9,00 horas arrancará la romería de El Cerro del Águila. A las 8,45 horas, pero del jueves, se pondrá en marcha la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

Como orientación, todo el transcurso de las hermandades por la ciudad se lleva a cabo en unas dos o tres horas, según el caso, por lo que el tiempo en que ocupan las distintas calles será rara vez superior a los diez minutos. El corte al tráfico no debería ser muy superior a esta estimación.

Los recorridos y horarios que seguirán cada una de ellas serán los que facilitados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Por su parte la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria para atender todos los itinerarios, puntos de salida y concentraciones de Hermandades o Agrupaciones de El Rocío, tanto en los recorridos de ida como de vuelta.

Este año, el dispositivo está formado por 70 operarios y 33 vehículos de la empresa municipal de limpieza cuyo principal objetivo es atender la limpieza y la calidad del servicio en estos días de gran afluencia de público en las calles.

En primer lugar, se establece un servicio de limpieza previa a las salidas de los romeros en el área de influencia de las sedes de las Hermandades, realizado mediante baldeo y barrido manual, mecánico y con brigada en jornada nocturna o diurna, dependiendo de la ubicación de la Hermandad. Asimismo, se atiende la limpieza de las zonas de cobertura de las Hermandades que pasan por las calles de la ciudad.

Posteriormente, y una vez que las Hermandades inician su camino, un servicio especial que aplicará los tratamientos de baldeo mixto y barrido manual, mecánico y con brigada, procederá a la limpieza del área de influencia de la casa hermandad y seguirá al cortejo hasta que éste abandone el casco urbano de la ciudad. Igualmente, se realizarán servicios semejantes después de que las hermandades foráneas pernocten en la zona del Recinto Ferial y el Charco de la Pava.

Finalmente, al regresar las Hermandades en horario de tarde/noche, la limpieza de choque se realiza al instante, pero la limpieza final se efectúa a primera hora del día siguiente a la llegada. En el caso de la Hermandad de Sevilla, la limpieza se llevará a cabo en horario nocturno, en la noche de su llegada.

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