La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha reunido esta semana con responsables de la cadena de hipermercados Family Cash que se implantará en Jerez con un centro de 3.800 metros cuadrados de sala de venta, 424 plazas de aparcamiento distribuidas en dos parcelas y zona verde de más de 1.000 metros cuadrados.
La regidora ha agradecido a sus representantes el que hayan escogido Jerez para desarrollar su actividad comercial. “Este Gobierno tiende siempre la mano a cuantos, como vuestra empresa, aportan riqueza, empleo y desarrollo a la ciudad. Máxime si el proyecto viene acompañado de empleo ya que se prevé la contratación de cien trabajadores para cubrir todas las secciones del nuevo establecimiento por lo que creo que es una gran noticia el que empresas como ésta, que tiene una dilatada experiencia con hasta 44 hipermercados repartidos por toda la geografía española,aterricen en nuestra ciudad”, ha afirmado la alcaldesa.
Igualmente ha recordado que actualmente “Jerez cuenta con más de nueve millones de metros cuadrados para actividades económicas localizadas en 19 polígonos en todo el municipio siendo una ciudad con un gran atractivo para la implantación de empresas por lo que, como en este caso, brindamos toda la colaboración que está a nuestro alcance para seguir atrayendo inversores y emprendedores a Jerez”.
Por su parte, "la compañía confía en que la apertura de su nuevo establecimiento se convierta en un importante impulso comercial para una ciudad en constante crecimiento. Asimismo, aseguran que cuentan ya con una importante presencia en el sur de España donde esperan seguir aportando valor mediante una amplia oferta de productos bajo una política de precios que los ha llevado a convertirse en la cadena nacional más barata del país durante tres años consecutivos según la Organización de Consumidores y Usuarios”. Y han recordado que el proceso de selección para el personal del hipermercado de Jerez se abrirá en los próximos meses.
Cabe recordar que la Delegación de Urbanismo dio licencia el pasado 29 de diciembre para las obras de urbanización del Polígono Industrial Guadalquivir, situado junto a la Carretera de Circunvalación y frente al parque Mirador de Picadueñas, permitiendo así el desarrollo de esta bolsa de suelo de actividades económicas para posibilitar la instalación de nuevas empresas en la ciudad.
El nuevo supermercado estará ubicado en esta zona del sureste de la ciudad junto al enlace de la antigua N-IV con la carretera de Sanlúcar.Family Cash es una cadena de hipermercados que abrió sus puertas en el año 2013 en el municipio valenciano de Xátiva. Desde entonces ha continuado escalando su modelo hasta en un total de 16 ciudades y provincias. Bajo la filosofía de las 3P (Producto, Proximidad y Precio) la cadena ha sido distinguida durante los últimos tres años como la española más barata del país según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), así como una de las 10 cadenas mejor valoradas del país según una encuesta llevada a cabo por la misma entidad. Cuenta con 3.650 empleadosaproximadamente y una facturación de 673 millones de euros. En Andalucía cuenta con 8 hipermercados (Montilla, Morón, Osuna, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Chiclana y San Juan de Aznalfarache).