El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha lamentado que el nuevo convenio de funerarias de Sevilla no incluya una cláusula de subrogación que proteja el empleo.
Según un comunicado del sindicato, tras consulta en asamblea de trabajadores, no firmará el texto suscrito por patronal y CGT al no recoger una cuestión que consideran esencial para garantizar la estabilidad laboral.
CCOO ha recordado que durante meses lucharon por mejorar el convenio mediante movilizaciones y una convocatoria de huelga, logrando un preacuerdo en el Sercla con una subida salarial. Sin embargo, lamentan que ni patronal ni CGT accedieran a incluir la subrogación.
El sindicato destaca que este mecanismo es clave, especialmente en contrataciones públicas como los mortuorios de hospitales o ayuntamientos, donde los cambios de empresa son frecuentes. Por ello, reclaman una garantía que proteja a las personas trabajadoras en estos procesos.
La decisión de CCOO de no firmar el convenio fue ratificada por la asamblea de trabajadores.