Marea Blanca Gaditana y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Satse protagonizarán este miércoles una nueva concentración en defensa de la sanidad pública y contra los recortes del Gobierno de Juanma Moreno.
El portavoz del colectivo ciudadano, Antonio Vergara, ha explicado que la protesta tendrá lugar a partir de las 09.00 horas en el centro de salud de La Paz, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevé cerrar por las tardes durante el verano.
“Cádiz solo tendrá abiertos dos en todo el municipio” en horario vespertino, advierte, pese al incremento de población por el turismo, y con un 150 camas y ocho quirófanos menos en el Hospital Puerta del Mar.
Asimismo, Marea Blanca Gaditana y los sindicatos instalarán una mesa de recogida de firmas para la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Andalucía para instar a la Administración autonómica de una mayor inversión en política sanitaria pública.
Finalmente, Pablo Coca, director de un documental sobre las graves consecuencias de los recortes en esta materia, se desplazará a la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), donde entrevistará a familiares de usuarios que se han visto gravemente afectados por las listas de espera y a profesionales.
Vergara ha recordado que el movimiento está pendiente de obtener cita de los directores y gerentes del distrito sanitario y avisa de que, si en diez días no son recibidos, se veran obligados a forzar una vez más el encuentro.